25 abr. 2025

Soldados del PCC caen tras asalto fallido y toma de rehén en el Este

Tres hombres fueron capturados tras un asalto frustrado con toma de rehén en edificio céntrico de Ciudad del Este, que mantuvo en zozobra a la población esteña por varias horas. Se trata de tres delincuentes, dos brasileños y un paraguayo, que serían soldados del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Los detenidos habrían formado parte de la gavilla que intentó asaltar un depósito ubicado en el tercer piso del edificio La Roca, que se encuentra en el corazón del microcentro de Ciudad del Este, sobre la avenida Regimiento Itá Yvaté.

Los delincuentes fueron repelidos a tiros por los guardias del local y un efectivo policial que monta vigilancia en el sector, por lo que desistieron de salir del local, lo que originó una búsqueda local por local en los 12 pisos y terminó con la detención de los involucrados, unas tres horas después.

INFORME. Los detenidos fueron identificados como Líder Ariel Cano Godoy, de la ciudad de Hernandarias; Elvis Almeida de Oliveira, de 29 años, brasileño, y Carlos Daniel Pereira Lopes, de 21 años, brasileño.

La identidad fue corroborada a través del Comando Tripartito y la pertenencia de los brasileños al Primer Comando Capital, según el comisario principal Evert Paris, jefe de Prevención.

Los delincuentes tomaron de rehén al propietario del local, a quien maniataron para alzarse con una caja llena de teléfonos celulares de la marca iPhone y ocho unidades de cigarrillos electrónicos, que cargaron en una camioneta de la marca Nissan, modelo Pathfinder.

Luego cuando se disponían a salir la víctima, cuya identidad no fue revelada, logró liberarse de la atadura y dio aviso a los guardias, quienes cerraron la puerta de salida del local y recibieron a tiros a la gavilla que dejó la camioneta a unos metros de la puerta y volvió a ingresar al edificio.

REFUERZOS. Mientras un agente policial pedía refuerzos a sus pares, lo que hizo posible la presencia de varios agentes del grupo táctico Lince, Grupo Especial de Operaciones e Investigación de Delitos, quienes cerraron el acceso y la salida de la cuadra y comenzaron la búsqueda.

El primero en ser capturado fue el conductor Cano Godoy, mientras que los dos brasileños fueron capturados casi tres horas después, luego de que los agentes los localizaran en un reservorio de agua, en un edificio contiguo al que había acceso a través de una pasarela.

El agente fiscal Luis Trinidad atiende la causa.

Varias evidencias incautadas
La Policía se incautó de un lote de 60 teléfonos celulares de la marca iPhone, un inhibidor de señales, dos teléfonos celulares de la marca Redmi, dos radios walkie, una pistola Nauger, con un cargador, un DVR, una bolsa con 8 unidades de cigarrillos electrónicos, prendas varias que los delincuentes abandonaron tras el robo.
El vehículo utilizado es de procedencia brasileña, con matrícula del municipio de Santa María, Rio Grande Do Sul, N° NLP9119, inscripto a nombre de Jair Thomasi Facco, que no tenía denuncia por robo en el Brasil. En el momento del atraco tenía puesta la chapa paraguaya clonada, número ATZ658.