“Un ministro debería convencer con sus propios argumentos, con solvencia, con credibilidad sobre las políticas que considera las más aptas para el país”, escribió Núñez en un tuit.
Ocurre que la Cámara Baja decidió en su última sesión presentar un pedido de interpelación a Durand, tras una denuncia del diputado colorado Basilio Núñez. El legislador acusó que Durand instigó en un grupo de WhatsApp a escrachar a los firmantes de un proyecto de ley relacionado con el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).
“Vean qué asentamientos en esas zonas se quedarán sin casas si cambian la ley y llévenle al escrache… actúen fuerte…”, se lee en la captura de pantalla presentada por Bachi en la denuncia.
Grave. Soledad Núñez calificó como grave la denuncia contra el ministro del MUVH. Afirmó que “es inaceptable” utilizar a familias que están a la espera de la oportunidad de una vida mejor para presiones políticas. “Qué vergüenza me da esto. ¿Por qué son tan graves las declaraciones del ministro? Las familias en situación de vulnerabilidad históricamente han sido utilizadas para ser movilizadas en favor o en contra de determinadas situaciones. Una práctica que debería ser desterrada”, apuntó la ex titular de Senavitat.
Agregó que Durand carece de empatía, está desconectado de la ciudadanía y representa un liderazgo negativo para nuestro país. Núñez también manifestó que la actitud del ministro buscando presionar al Poder Legislativo ni siquiera merece una opinión porque es una falta que “está clarísima”.