La candidata a vicepresidenta de la República por la Concertación, Soledad Núñez, afirmó este lunes que se siente el entusiasmo de la ciudadanía en las calles, al igual que el descontento a causa de una política que no dio respuestas.
En ese sentido, dijo a radio Monumental 1080 AM que el continuismo no va a cambiar la realidad del país y que la alternancia es una figura saludable para la democracia.
“Estoy convencida de que el continuismo no nos va a dar la posibilidad de cambiar la realidad. Cargamos en los hombros el descontento y la desconfianza que tiene la ciudadanía. Es eso lo que estamos rompiendo”, aseguró.
Igualmente, la candidata habló sobre las campañas de desinformación que lanzan sus contrincantes del Partido Colorado, el cual tiene como candidato a presidente a Santiago Peña.
“Están construyendo muchas cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Esto se hace intencionalmente y estamos hablando de mentiras que podemos catalogar como violencia de alguna manera”, acusó. Lamentó también que el juego sucio esté presente una vez más en una contienda electoral.
“Una mafia que se apoderó del transporte público”
Por otro lado, Soledad Núñez fue consultada sobre la histórica problemática del servicio de transporte público y apuntó a la necesidad urgente de una reingeniería total del sistema, que está “extremadamente fragmentado”.
A su criterio, es necesario integrar el transporte público y no solo avanzar hacia la electromovilidad. “Acá hay una mafia que se apoderó del transporte público y que hay que romperla”, señaló.
Nota relacionada: A pesar de medida parche del Gobierno, pasajeros siguen sufriendo reguladas
“Tenemos que cambiar el modelo de subsidio, tenemos que romper con el esquema del clientelismo, algo que nos atrasa como país”, puntualizó.
La regulada de buses es una problemática que se está dando desde hace tiempo, situación que se siente más en los horarios pico para la entrada a los puestos laborales o para el regreso a los hogares.