La candidata de la Concertación Nacional para ocupar el cargo de vicepresidenta de la República, Soledad Núñez, encabezó este sábado un evento realizado en Buenos Aires, Argentina. Se trata de la corrida Mujeres Ganar, que contó con la participación de decenas de compatriotas y donde Núñez pidió que la política tenga “rostro de mujer”.
La aspirante a la vicepresidencia del país resaltó en la ocasión el papel fundamental para la economía que cumplen sus congéneres y sobre la necesidad de que se generen políticas públicas para mejorar sus vidas.
“Vamos a trabajar juntas como mujeres, por las mujeres y con las mujeres, porque es muy importante que la política tenga rostro de mujer. Las mujeres representamos muchas veces al grupo más vulnerable de la sociedad. Somos las mujeres quienes cuidamos a los niños, a las niñas, a los enfermos, a los adultos mayores”, aseveró.
Asimismo, manifestó que, al postularse al cargo, asumió un compromiso principalmente con las mujeres y que por ello una de sus propuestas implica que se establezcan guarderías infantiles para que las madres puedan realizar sus tareas sin inconvenientes.
Lea también: Salud y medicamentos gratuitos, otro proyecto de la Concertación
También mencionó que trabajará en la erradicación de la violencia contra la mujer, desde la primera instancia que es el núcleo familiar, sobre todo con medidas de prevención.
“Estamos muy cerca del 8M, que nos invita a todas y a todos a pensar en cómo combatimos de manera más efectiva la violencia contra la mujer, que esto implica tener no solamente medidas de contención y acompañamiento, sino que de prevención”, acotó.
Proyecto para repatriación
En otro momento de su discurso, Soledad Núñez indicó que con la Concertación Nacional están trabajando en políticas públicas que puedan mejorar el sistema de repatriación en el país, a fin de que los connacionales que quieran retornar tengan mayores oportunidades para hacerlo.
Por su parte, Mirian Irún, esposa del candidato a presidente de la misma nucleación política, Efraín Alegre, aseguró que acompañará de cerca todos los proyectos de la Concertación, principalmente en lo que concierne a las mujeres.
“Vamos a proteger a las mujeres y a los niños. Vamos a conseguir inversiones, vamos a hacer guarderías que no existen en el Paraguay, para que las mamás vayan a trabajar seguras, tranquilas, que puedan estudiar y puedan estar absolutamente seguras de que sus hijos comen bien, que tienen un hogar”, sostuvo.
En la misma línea se pronunció Alegre y manifestó que la Concertación principalmente busca que todos los compatriotas tengan la oportunidad de disfrutar en iguales condiciones de las tierras de Paraguay.
Además, el presidenciable aprovechó la ocasión para referirse al candidato a presidente del Partido Colorado, Santiago Peña, y lamentó que este último se haya referido negativamente sobre los argentinos.
“Acá (en Argentina) están los trabajadores. Nos avergüenza Santiago Peña. Grande es la ignorancia. No les conoce él a ustedes, a los paraguayos, no le conoce al que vive en Paraguay y mucho menos al pueblo paraguayo que vive en Argentina“, cuestionó.
Puede leer: Embajador argentino en Paraguay descalifica dichos de Santiago Peña
En febrero pasado, durante una reunión con productores en Itapúa, Peña había realizado una afirmación en contra de los ciudadanos argentinos, asegurando que estos no son un buen ejemplo y que supuestamente no les gusta trabajar, dando a entender que son unos “haraganes”.
Las expresiones del candidato colorado generaron una gran molestia entre los asistentes e internautas extranjeros, entre ellos, el embajador de la Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, quien no dudó en responder a través de sus redes sociales.