El acto que se realizó en la Bicameral del Congreso Nacional empezó con retraso y gran parte del discurso se centró en tratar de desprestigiar al ex presidente Mario Abdo Benítez.
Al respecto, Soledad Núñez recordó que el movimiento Honor Colorado, al que pertenece Santiago Peña, fue el que justamente salvó a su antecesor de un juicio político.
A la ex candidata a la Vicepresidencia y ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (actualmente MUVH), del periodo de Horacio Cartes, el informe le pareció aburrido desde el inicio, a lo que se suma una mala oratoria.
De acuerdo a su percepción, hubo una mezcla entre intenciones, leyes aprobadas y pocos resultados.
“La gente tiene hambre, quiere seguridad, empleos de calidad y mantener viva la esperanza de que en Paraguay se puede progresar y crecer. Necesitamos un presidente que toque tierra y no que viva creyéndose el cuento de que las cosas van bien. Hasta ahora, solo eso, cuentos”, expresó en su cuenta de X.
Lea más: Peña defendió a sus aliados del Congreso y tiró bombas a Marito
Así también, le molestó cuando Peña dijo que lo único que impide ser más grande a Paraguay “es nuestras propia mente”.
“Como si la corrupción, la mediocridad política, el nepotismo, el clientelismo generalizado, la impunidad y la falta de justicia fueran ciencia ficción en Paraguay”, agregó.
Aunque Soledad Núñez fue ministra de Horacio Cartes, al terminar su periodo se alejó completamente del colorado, estudió en el extranjero y volvió para involucrarse nuevamente en la arena política, pero en cargos electivos.
Se alió al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y se presentó como la dupla de Efraín Alegre, quien el año pasado pugnó por tercera vezpor la Presidencia de la República.