El concejal Humberto Blasco (PLRA), quien presentó la minuta verbal, había planteado en principio que estas medidas sean en el Mercado Municipal Nº 4, donde se registra el mayor hacinamiento y conexiones eléctricas precarias.
Finalmente el pleno acordó que sea en todos los mercados tras el planteamiento del edil Enrique Berni (ANR), quien solicitó ampliar el pedido de intervención a modo de prevención de siniestros
“Estas medidas que son mínimas urgen teniendo en cuenta las altas temperaturas y las conexiones eléctricas precarias. Estos despejes no va a implicar una acción estructural que ya habíamos solicitado y que creemos llevará más tiempo”, señaló Blasco.
irregularidades. El último incendio de gran magnitud en el Mercado Nº 4 dejó nuevamente en evidencia el desorden, la informalidad y la corrupción existente en el lugar. Tras presiones el intendente Óscar Nenecho Rodríguez tuvo que cambiar al director Christian Bareiro, quien estuvo en el lugar por seis años y se presentaron varias denuncias en su contra, como las supuestas recaudaciones paralelas. Bareiro es cercano al concejal Augusto Wagner (PLRA), compadre de Nenecho.
Con el actual director Juan Villalba se inició, a mediados de noviembre, un censo cartográfico y de permisionarios. El director había prometido que los datos estarán en 45 días, aproximadamente. Villalba sostuvo que a pocas semanas de asumir el cargo la recaudación había aumentado más de 40%.