Representantes legales de alumnos y padres de la Escuela Municipal de Danza de la localidad de Yatytay, Departamento de Itapúa, quienes fueron supuestamente estafados por una agencia de viajes, solicitan la revocación de prisión domiciliaria otorgada a la propietaria de la empresa.
La audiencia estaba prevista para la semana pasada en el Palacio de Justicia de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, pero nuevamente fue suspendida por reiteradas chicanas que plantean sus defensores.
La estafa fue perpetrada supuestamente por Natalia Chamorro, dueña de la empresa Travesías Viajes y Turismo, contra un grupo de alumnos de la Escuela de Danza Municipal del distrito de Yatytay, quienes adquirieron el servicio turístico para realizar un viaje a Cancún, México, dónde debían participar de un concurso de danza.
Lea más: Dueña de agencia de viajes sospechosa de estafa se entrega a la Policía
Sin embargo, la agencia no realizó el pago correspondiente de los boletos aéreos y alojamiento en hoteles. El perjuicio hacia los bailarines y padres de familia es de unos G. 300 millones.
Dentro del proceso de investigación sobre el delito de estafa, Natalia Chamorro fue beneficiada con prisión domiciliaria, cuya medida solicitan los afectados que sea revocada.
“Hoy (martes) está fijada la audiencia para solicitar revocar la prisión domiciliaria a Natalia Chamorro, ya que la misma seguía supuestamente haciendo estafa, tras un caso denunciado en la ciudad de Ypané. Hasta la fecha, no se realizó el juicio en esta causa, porque no se cuenta con juez. Es una pena que nuestra justicia sea así”, reclamó Mónica Ayala, una de las afectadas.
El caso
Un grupo de bailarines y miembros de la comisión de padres tenían previsto representar al país en un concurso internacional en México a inicios del 2020.
Los afectados son unas 35 personas, quienes abonaron la suma de G. 300 millones por el viaje a Mérida y Cancún con estadía de ocho días, pero días antes de viajar, se percataron que fueron supuestamente estafados por la firma.
Los pasajeros habrían abonado a través de una transferencia a la cuenta indicada por Natalia Chamorro, quien entregó a los pasajeros comprobantes impresos de reservas de servicios turísticos adulterados a través de la utilización del sitio web de esta firma.
Por otro lado, a través de un comunicado la empresa Boarding Pass deslinda responsabilidad, ya que recibió denuncias de pasajeros, quienes supuestamente han adquirido servicios turísticos entre boletos aéreos, alojamiento en hoteles y asistencia de viaje, a través de los servicios de intermediación de la Agencia Travesías Viajes y Turismo, de la ciudad de Encarnación.
La empresa aclara que aunque las reservas fueron generadas, dichos servicios aéreos nunca fueron emitidos ya que el Boarding Press nunca recibió el importe correspondiente a los mismos.