Con 11 firmas, el mínimo requerido, se presentó la solicitud de convocatoria de sesión extraordinaria del Senado para este jueves, minutos después de que el llanista Dionisio Amarilla pidiera la postergación del tratamiento de pedido de su pérdida de investidura.
Legisladores del Frente Guasu, Partido Democrático Progresista (PDP), Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Partido Patria Querida (PPQ) y el movimiento Hagamos firmaron el documento dirigido al presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar.
El proyecto de pérdida de investidura del senador liberal fue presentado el pasado jueves, sin embargo, los legisladores dejaron sin cuórum la sesión, por lo que no se pudo considerar el documento.
Este miércoles el afectado solicitó a la Comisión de Asuntos Constitucionales postergar el tratamiento por una semana, decisión que se debe definir en sesión ordinaria. Su argumento es que aguarda reunir pruebas para su defensa en el caso.
Sus detractores reaccionaron ante estas intenciones con el pedido de sesión extra y así dar inicio al proceso de destitución.
Nota relacionada: Amarilla pide postergar el tratamiento de su pérdida de investidura
A esta altura de la semana se confirma que incluso Honor Colorado, que conforma el pacto abdocartollanista, le baja el pulgar a Dionisio Amarilla, mientras que Colorado Añetete aún no define postura. De igual manera, ya se podrían tener los votos necesarios para su destitución.
Lea más en: Amarilla da por hecho que perderá su investidura
El legislador es acusado de haber intentado frenar publicaciones en contra de la empresa SST Security que se adjudicó una escandalosa licitación en IPS. El senador también posee denuncias en su contra por varios hechos, como enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y corrupción.
Por su parte, Amarilla niega el uso indebido de influencia. Además, querelló al comunicador que lo acusó públicamente de estar involucrado en el supuesto soborno.