Dijo que hay una preocupación generalizada sobre el sistema de votación que se adoptó y “que lo que hizo fue demostrar la preponderancia de aquellos que tienen dinero”.
“Acá (en el Senado) ya no entra el que no tiene dinero, y luego el dinero del subsidio y del aporte va al partido. Gastan los candidatos, pero luego el partido es el que recibe”, comentó.
Citó que en los partidos grandes se gasta mucho dinero. “Y, por otro lado, están los partidos chicos, como Cruzada Nacional, donde los que ingresaron no compraron ni dos pollos. Ingresaron por el marketing de Payo Cubas”, destacó.
Sostuvo que se trata de un sistema “que está despolitizando el Parlamento”.
Señaló que ese hecho es grave porque el Congreso es una institución política por excelencia. Además citó también la preocupación de que ingresan parlamentarios “con dinero sucio”.
“Tenemos varios a la vista que ingresaron por su dinero que no tienen nada que ver y hacer en el Congreso, al igual que los que entraron por Cruzada Nacional, que no tienen nada que ver ni hacer, salvo excepciones, que ya sabemos quiénes son”, manifestó la senadora del PLRA.
Por último, precisó que se trata de un sistema que más que traer beneficio, ”perjudicó a todos”.