12 abr. 2025

Solicitarán 30 años por crimen de ex fiscal Ibarra

El fiscal Julio Ortiz adelantó que requerirá en sus alegatos la máxima pena de 30 años de cárcel para el acusado de la muerte del ex viceministro y ex fiscal Javier Ibarra, ocurrido el 25 de noviembre del 2022 en la ciudad de San Lorenzo, según informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio Público.

El próximo miércoles ya se dictaría una sentencia en el juicio oral que se sigue al procesado Óscar Ariel Caballero Sahlmann, sindicado como presunto autor de la muerte del ex agente del Ministerio Público.

En el juicio oral ayer, concluyó la lectura de las pruebas documentales. La audiencia de sentencia del caso del ex fiscal Javier Ibarra, quien fue asesinado a balazos en su vivienda, fue pospuesta para el próximo miércoles 9 de abril, a las 09:00, oportunidad en que se presentaran los alegatos finales y la condena.

El crimen ocurrió el 25 de noviembre del año 2022, en la vivienda del ex fiscal y ex viceministro, en el barrio Santa Ana de la ciudad de San Lorenzo. El acusado se desempeñaba como secretario de Ibarra.

Según la Fiscalía, las pruebas demuestran que el acusado fue el que mató al ex agente, cuyo cadáver fue hallado después en su casa por una empleada.

Más contenido de esta sección
Juez de Pedro Juan Caballero, Martín Areco, había dado trámite de oposición a solicitud. Ahora, no tendrá otra opción que desestimar el caso que investiga la muerte del diputado Eulalio Gomes.
Desde la Defensa Pública reiteraron que están abiertos a llevar los expedientes, siempre que el afectado recurra a ellos. Profesionales pidieron a la Corte no desentenderse y detener embargos.
Encontraron hasta el momento 721 casos de víctimas de estos esquemas. De estos, solo el 1% había recibido notificaciones en sus demandas. Convocan hoy a representantes de instituciones.