La diputada Olga Ferreira indicó que pedirá hoy en la reunión de mesa directiva que se convoque a una sesión extraordinaria para debatir sobre lo ocurrido y sentar un posicionamiento.
“La Senad, antes que una protección, es un peligro. El cambio no solamente va por el ministro, que me parece bien que renuncie ante esta atrocidad”, dijo Ferreira.
Agregó que se deben analizar las atribuciones de los agentes de la Senad, porque se dan abusos muchas veces.
En tanto, desde la ANR, el diputado Clemente Barrios señaló que con ese tipo de sesiones no se llega a algo positivo. “Vamos a estudiar el pedido de hacer una sesión extraordinaria. Muchas veces ya hicimos sesiones para debatir sobre la seguridad y no han tenido resultados positivos. Yo no conozco a un diputado o diputada que sea experto en seguridad. Este tipo de sesiones deben dar recomendaciones firmes a las autoridades del Ejecutivo, no es que debemos plaguearnos inútilmente”, dijo Barrios quien es líder de la bancada oficialista. Señaló que ningún diputado es experto en seguridad para dar recomendaciones. “Es demasiado preocupante lo que está pasando. La sociedad está muy desprotegida”, dijo la diputada liberal María Carísimo quien también comentó que preocupa la seguridad en Fernando de la Mora, donde está internado uno de los sicarios que presuntamente asesinó a Jorge Rafaat.