Esta campaña empezó el jueves, los familiares de los internados y otras personas de buen corazón movieron las redes sociales para pedir desde sillones y reposeras ante la falta de camillas donde los pacientes puedan reposar mientras aguardan la liberación de algunas de las camas, especialmente de UTI, que están ocupadas al 100 %.
Celeste Chávez, jefa del pabellón de Contingencia Covid de Clínicas, comentó que la campaña surgió de algunos familiares que le tenían a su paciente recibiendo atención sobre un banco. ‘‘Estuvimos sobrecargados de pacientes. Estuvieron sobre un banco, los familiares sacaron fotos y pidieron las donaciones en sus estados, en las redes sociales’’.
Chávez agradeció la buena voluntad y dijo que todas las donaciones son bienvenidas. Afirmó que el servicio se irá sobrecargando de pacientes y que por eso las familias vieron la necesidad de ofrecer mínima comodidad para quienes están esperando cama.
A esta situación se suma la falta de medicamentos. Los interesados en realizar donaciones al Hospital de Clínicas pueden contactar al (0992) 493-893, con la Lic. Chávez.