El mayor sueño del suboficial Cristhian Gómez, fue terminar la construcción de la casa para su madre, por ese motivo, retiró un préstamo de G. 64.500.000 y entregó G. 53.500.000 a su superior, el oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez, quien fue denunciado por lesión de confianza y apropiación, tras no devolverle el dinero.
El comisario Isabelino Galeano, director de Policía de Paraguarí, manifestó a NPY que solicitaron a la Comandancia de la Policía Nacional el traslado del agente de la Comisaría 15ª Central para que pueda estar en la Dirección de Policía y ahí el comandante Carlos Benítez autorizó el traslado.
Lea más: Policía denunciado por apropiación de G. 53 millones: “La intención de devolverle siempre estuvo”
También afirmó que el comandante ordenó que se le construya una pieza con un sanitario en la vivienda de su madre.
👮🏼♂️ Camaradas ayudan a policía a construir la casa de su madre
— NPY Oficial (@npyoficial) April 8, 2025
♦️ El suboficial que había denunciado el hecho de presunta apropiación por parte de un superior, hoy forma parte de la dependencia policial de Paraguarí.
❤️ Christian, junto con otros compañeros se encuentran… pic.twitter.com/7HUJKl3fIG
“Dio un apoyo económico (el comandante), también la superioridad y en eso estamos. Mañana vamos a traer ladrillos, para que podamos construirle una pieza para que esta gente pueda estar tranquila”, agregó.
Se trata de un aporte de la institución, a través del Comando Institucional entre los superiores. También de parte de la Dirección de Policía le dieron mano de obra, materiales de construcción.
Nota relacionada: Capturan al policía denunciado por supuesta apropiación de más de G. 53 millones
A esta se suma otras organizaciones que acercarán electrodomésticos y otra ayuda para la madre del policía.
El policía agradeció el gesto de sus superiores
“Estoy superfeliz, emocionado, agradezco a mi superior por estar apoyándome y darme las herramientas necesarias para salir adelante”, expresó en la tarde de este martes suboficial Cristhian Gómez.
Manifestó que su superior, a quien denunció y está detenido, devolverá este miércoles a través de su abogado los G. 53.500.000 que le dio para guardar. Dijo que por este motivo por está emocionado y feliz.
Le puede interesar: Un policía denuncia a otro por apropiación de más de G. 53 millones
“De chiquitito tuve esas ganas de salir adelante y sacar adelante a mi familia”, expresó.
El uniformado quien tiene otros cuatro hermanos, aseguró que su madre está muy feliz por la construcción de una parte de su vivienda.