17 abr. 2025

Solidaridad: Policías se unen para construir parte de la casa al suboficial Cristian Gómez

Un gran gesto de solidaridad y amor demostraron los agentes de la Policía Nacional, quienes unieron sus fuerzas para construir parte de la casa al suboficial Cristhian Gómez, quien denunció a su superior por apropiación de G. 53 millones.

policías.jpg

Los policías están trabajando para la construcción de una pieza y un sanitario en la vivienda el suboficial ubicada en Paraguarí.

Foto: Captura NPY.

El mayor sueño del suboficial Cristhian Gómez, fue terminar la construcción de la casa para su madre, por ese motivo, retiró un préstamo de G. 64.500.000 y entregó G. 53.500.000 a su superior, el oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez, quien fue denunciado por lesión de confianza y apropiación, tras no devolverle el dinero.

El comisario Isabelino Galeano, director de Policía de Paraguarí, manifestó a NPY que solicitaron a la Comandancia de la Policía Nacional el traslado del agente de la Comisaría 15ª Central para que pueda estar en la Dirección de Policía y ahí el comandante Carlos Benítez autorizó el traslado.

Lea más: Policía denunciado por apropiación de G. 53 millones: “La intención de devolverle siempre estuvo”

También afirmó que el comandante ordenó que se le construya una pieza con un sanitario en la vivienda de su madre.

“Dio un apoyo económico (el comandante), también la superioridad y en eso estamos. Mañana vamos a traer ladrillos, para que podamos construirle una pieza para que esta gente pueda estar tranquila”, agregó.

Se trata de un aporte de la institución, a través del Comando Institucional entre los superiores. También de parte de la Dirección de Policía le dieron mano de obra, materiales de construcción.

Nota relacionada: Capturan al policía denunciado por supuesta apropiación de más de G. 53 millones

A esta se suma otras organizaciones que acercarán electrodomésticos y otra ayuda para la madre del policía.

El policía agradeció el gesto de sus superiores

“Estoy superfeliz, emocionado, agradezco a mi superior por estar apoyándome y darme las herramientas necesarias para salir adelante”, expresó en la tarde de este martes suboficial Cristhian Gómez.

Manifestó que su superior, a quien denunció y está detenido, devolverá este miércoles a través de su abogado los G. 53.500.000 que le dio para guardar. Dijo que por este motivo por está emocionado y feliz.

Le puede interesar: Un policía denuncia a otro por apropiación de más de G. 53 millones

“De chiquitito tuve esas ganas de salir adelante y sacar adelante a mi familia”, expresó.

El uniformado quien tiene otros cuatro hermanos, aseguró que su madre está muy feliz por la construcción de una parte de su vivienda.

Más contenido de esta sección
Más de 20 personas que salieron de las estancias en María Auxiliadora, del Departamento de Alto Paraguay, esperan ser rescatadas por el helicóptero de la Policía Nacional para salir del lugar, donde se encuentran aisladas a causa de las lluvias y el camino intransitable.
Una nueva denuncia por estafa afecta al comercio de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, teniendo esta vez por víctima a un turista argentino de 73 años.
El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este Miércoles Santo que nueve personas privadas de libertad recluidas en la Penitenciaría Martín Mendoza de Emboscada fueron aisladas por oponer resistencia a una intervención de la cartera estatal por una irregularidad.
Un anciano de 84 años fue condenado por un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este a 15 años de prisión por abuso sexual en niños. Su hijastra, que está en una silla de ruedas, fue víctima desde el año 2022, cuando tenía 11 años.
Dos viviendas fueron totalmente consumidas por el fuego en el barrio San Isidro de la ciudad de Villeta, del Departamento Central. Familias humildes resultaron afectadas por el siniestro y ya recibieron inicialmente ayuda de los vecinos.
Un motociclista falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este Miércoles Santo en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central. Al salir de una calle vecinal y girar a la ruta PY01, ex Acceso Sur, fue arrollado por un camión, cuyo conductor fue detenido.