04 mar. 2025

Solitario yacaré causa susto en una calle de San Ignacio, Misiones

Un yacaré suelto ocasionó un gran susto en el barrio céntrico de San Ignacio, Departamento de Misiones. El animal fue rescatado de la calle por bomberos voluntarios.

yacaré.jpg

El yacaré fue rescatados por los bomberos voluntarios.

Foto: Captura Telefuturo.

Una vecina se llevó un gran susto al encontrar un yacaré frente a su vivienda, ubicada en el barrio Loma Clavel, de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Los bomberos voluntarios de San Ignacio se trasladaron hasta el lugar y pudieron capturarlo, informó Telefuturo.

Se realizan los trámites correspondientes para que el yacaré sea trasladado al Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ubicado en el distrito de Ayolas.

Se desconoce la forma en que el animal llegó al barrio, teniendo en cuenta que en la zona no existe ningún arroyo ni fuente de agua.

Adrián Giménez, capitán de bomberos voluntarios de San Ignacio, informó que fue con un compañero a rescatarlo de la calle, logrando capturarlo y trasladarlo hasta el cuartel.

“Estamos en tratativas con el Refugio Faunístico de la EBY en Ayolas para que ellos puedan venir a buscarle y darle un mejor lugar para vivir”, expresó.

Sostuvo que la vecina vio cuando el yacaré estaba intentando ingresar a su patio y lo mantuvo en el lugar prendiendo la luz alta de su vehículo, para poder encandilarle hasta que lleguen los bomberos.

Más contenido de esta sección
Un hombre disparó a un guacamayo en peligro de extinción, en Bella Vista, del Departamento de Itapúa. El animal quedó gravemente herido y fue auxiliado por vecinos de la zona.
Bomberos voluntarios de la Primera Compañía Bomba Asunción rescataron este martes un tiríka de una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.
Investigadores descubrieron en Colombia al Coendou vossi, una nueva especie de puercoespín, un hallazgo que ocurre 126 años después del último descubrimiento de “puercoespines con localidad tipo” en el país andino, informó este sábado el Instituto Humboldt.
El canto de las ballenas puede ser, en ocasiones, tan eficaz como la comunicación humana; además, se ha identificado que el de las ballenas jorobadas tiene una estructura similar a la de un lenguaje.
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.
La Asociación para la Conservación de Psitácidos promueve esta semana el censo de loros 2025. Sepa en esta nota de qué se trata y cómo puede participar con el conteo.