08 ene. 2025

Solo este año, unas 130 armas se perdieron de la Policía

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que, aparte de los 42 fusiles robados del Departamento de Armamentos y Municiones de la Policía Nacional, alrededor de 90 armas fueron denunciadas como desaparecidas entre enero a julio de este año.

Información.  El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, junto al comandante de la Policía (i) en Palacio.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, junto al comandante de la Policía (i) en Palacio.

Archivo

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, detalló a Última Hora que además del robo de los 42 fusiles, hay denuncias por aproximadamente 90 armas cortas “perdidas” del poder de policías desde enero a julio.

Asimismo, contó que el 9 de julio pasado, por una orden del ex comandante Luis Carlos Rojas, se realizaron inventarios de todas las dependencias policiales, constatándose la desaparición de las armas.

Leé más: 42 fusiles de la Policía fueron robados y reemplazados por réplicas

La semana pasada la Policía Nacional denunció el robo de 42 armas de grueso calibre del Departamento de Armamentos y Municiones, ubicado en la ciudad de Capiatá.

En el lugar de las armas, fueron dejadas réplicas de plástico y madera, descubiertas luego de una verificación realizada por técnicos de la institución que notaron la variación en el modelo y material.

Los fusiles tipo Fal reemplazados son de procedencia brasileña y habían sido guardados por distintas jefaturas policiales.

Más contenido de esta sección
El embajador español Javier Parrondo anunció, en castellano y guaraní, el inicio de su misión en Paraguay, asumiendo con ilusión y ganas de siempre aprender.
El Juzgado Penal de Garantías 7 decretó este miércoles la prisión preventiva de un hombre acusado de disparar con arma de fuego la vivienda de su ex esposa, el año pasado en Asunción.
Un grupo de siete personas que fueron detenidas este miércoles en Cerro Corá, Departamento de Amambay, trabajaban en las estancias de sus víctimas a quienes luego las secuestraban y extorsionaban, según explicó el fiscal Andrés Cantaluppi.
El embajador de Venezuela, Ricardo Capella, abandonó este miércoles el país junto a su esposa y cinco diplomáticos.
Un Tribunal de Apelación de Feria de Central dispuso la aplicación del arresto domiciliario con la tobillera electrónica para un procesado por supuesta violencia familiar. Se trata de la primera vez que se aplica este tipo de medidas.
Una familia que vive en el Primer Barrio de Luque, Departamento Central, denunció que fue víctima de robo unas 20 veces y clama por mayor seguridad.