El embajador mantuvo ayer una reunión con el canciller Euclides Acevedo, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, y entregó los informes técnicos actualizados sobre los avances del desarrollo de las vacunas contra el Covid-19 en el país caribeño. Específicamente sobre la Soberana 2 y la Abdala, y sobre la posibilidad de establecer una operación para adquirir las dosis para inmunizar a la población paraguaya, una vez aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cano Radil dijo al término de la audiencia que la próxima semana se reunirán técnicos del Ministerio de Salud, para estudiar la viabilidad de los antígenos. Si estos dan el consentimiento, explicó, la instrucción que recibió del canciller es establecer cuanto antes un operativo para la adquisición de los biológicos.
También precisó que la Embajada paraguaya en Cuba tiene organizados los contactos con la parte productiva y la parte comercial. “Con el Gobierno cubano tenemos todo autorizado, es cuestión que nuestra gente se ponga a trabajar y coordinar y empezamos el proceso”, aclaró. Cuba posee antecedentes históricos en la fabricación de 8 vacunas, aprobadas a nivel mundial.