Por su parte, el PPQ también emitió un comunicado alertando sobre la destrucción institucional promovida por la cúpula del gobierno que ocupa como lugartenientes los tres poderes del Estado.
Advirtieron además que estamos a puertas de que haya más imputados por un acto de recordación de Rodrigo Quintana que por la muerte misma, ya que la Justicia decidió no investigar a los autores intelectuales.
Otros referentes de la oposición se pronunciaron y alertaron sobre el sesgo autoritario de la Policía Nacional que decidió presentar una denuncia en contra de los manifestantes liberales y de otros partidos que acudieron hasta el Palacio de Justicia, el 31 de marzo, para recordar la muerte del joven Rodrigo Quintana, precisamente en manos de un agente, cuando la fuerza pública atropelló la sede partidaria en 2017.
El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, sostuvo que la denuncia rememora épocas de la dictadura. “Como en épocas oscuras de la dictadura, la Policía reprime y trata de amedrentar a los ciudadanos que reclaman sus derechos. Ahora, junto con el Ministerio Público y el Poder Judicial, tratan de acallar las voces disidentes. Repudiamos la persecución sistemática”, expresó.
La diputada Johanna Ortega manifestó que la Constitución Nacional establece que protestar es un derecho y no un delito. En tanto que el Partido País Solidario emitió un comunicado para manifestar su preocupación de que el Ministerio Público “se preste a perseguir a la ciudadanía organizada”.