02 may. 2025

Solo un milagro en San Carlos

Chile y Uruguay se enfrentan hoy en Santiago en uno de los partidos más duros de Sudamérica, marcado esta vez por la urgencia de los locales y la tranquilidad de los visitantes, ya con el billete para Qatar en la mano tras una polémica victoria sobre Perú la semana pasada.

La Roja, que hará de local en el estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica, en las faldas de la Cordillera de los Andes, debe ganarle a la Celeste y esperar que Perú y Colombia pierdan para así intentar llegar al repechaje.

Ambas caídas, tanto la de Perú como la de Colombia, parecen difíciles, a tenor de cómo se han desarrollado las clasificatorias para el Mundial, como parece difícil la victoria chilena frente a una Uruguay que, aunque no se juega nada, siempre pone una intensidad más en los duelos ante los trasandinos, a los que une una larga y polémica rivalidad.

Un triunfo local sería extraño si se tiene en cuenta la estadística por Eliminatorias, donde se disputaron un total de 17 juegos, con 9 victorias charrúas, 4 empates y 4 victorias rojas.

Para Chile, además, significa el último juego de su “generación dorada”, esos jugadores que consiguieron el bicampeonato de la Copa América en 2015 y 2016.