“Ese es un régimen [en Venezuela] que cada día está más solo, pero no menos peligroso”, señaló González Urrutia en un encuentro con venezolanos radicados en Guatemala que abarrotaron un auditorio de la capital.
El opositor llegó al país centroamericano el martes procedente de República Dominicana como parte de una gira en busca de respaldo internacional.
“En la medida en que [el gobierno de Maduro] está débil, en esa misma medida suele ser más peligroso, como lo está haciendo con mucha gente, incluyendo a mis familiares que los tienen secuestrados”, añadió González Urrutia, en referencia al esposo de su hija que está detenido.
También recordó el “intento” del gobierno por “llevarse” a la jefa de la oposición venezolana, María Corina Machado, el pasado 10 de enero tras una manifestación masiva en rechazo a la juramentación de Maduro.
“JURÓ EN UN SALONCITO”. Maduro juró como presidente en una toma de posesión “deslucida” en un “saloncito” y “rodeado de los dictadores”, afirmó el opositor refiriéndose a los presidentes Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua).
La autoridad electoral proclamó a Maduro ganador con 52% de los votos de la elección del 28 de julio, pero sigue sin publicar el escrutinio detallado, como manda la ley. La oposición asegura que González Urrutia ganó con 70% de los sufragios. “Prepárense para el retorno a Venezuela. Ustedes serán los protagonistas de la reconstrucción del país”, expresó a los venezolanos en el auditorio, quienes lo llamaron en coro: “¡Presidente!”. AFP