01 may. 2025

Solvencia para subir al podio

Grito eufórico. Guido Di Vanni celebra  el primer gol, el que abrió el camino para la goleada.

Grito eufórico. Guido Di Vanni celebra el primer gol, el que abrió el camino para la goleada.

Capiatá no perdonó en su reducto y con mucha autoridad venció un nuevamente deslucido equipo de Independiente, que complica cada vez sus intensiones se sumar para alejarse de la zona de descenso y sumar para una competencia internacional.

El partido tenía como principal atractivo la marca de Santiago Salcedo, que ayer no tuvo la fortuna de convertirse en el máximo goleador del fútbol paraguayo. De igual manera, Capiatá logró 3 puntos valiosos que lo ubican en la tercera posición de la tabla.

La superioridad futbolística del Escobero le permitió marcar la diferencia, especialmente en la primera etapa, donde dominó prácticamente el trámite del juego con buena circulación de la pelota y por sobre todo con mucha profundidad, característica que perdió en el complemento, donde salió con una propuesta más económica, pero igual de efectiva.

Por su parte, Inde sigue mostrando su peor cara. Le cuesta reponerse anímicamente con el marcador en contra. Tuvo un primer tiempo muy pobre, donde en varios lapsos se vio totalmente superado por el local, especialmente por las bandas. En complemento, mejoró levemente con el ingreso de Correa, Tacuarita y Mendieta, pero no tuvo claridad en el momento de atacar. Con el paso de los minutos se fue quedando y el Auriazul aprovechó para sentenciar el partido a menos de 10 minutos para el final.