Tres personas, Ariel Osmar Soligen González (36), Víctor Brítez González (29), y Shirley Maribel Jara Esquivel (22), fueron detenidas por formar parte presuntamente de una banda criminal dedicada al narcotráfico y extorsionaban a un colono menonita de Sommerfeld, del municipio de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú. La extorsión habría sido porque meses atrás el colono descubrió que se había abierto una pista clandestina en su propiedad y la inutilizó para los aterrizajes de avionetas narcos. A partir de ahí, el productor empezó a recibir llamadas telefónicas extorsivas, le solicitaban G. 250 millones “por la pérdida ocasionada” a un grupo criminal al destruir la pista.
El colono, que es dueño de una extensa propiedad en la zona de Araujo Cue, entre los departamentos de Caaguazú y Canindeyú, realizó la denuncia y ayer, en la mañana, se hizo el operativo que tuvo por resultado la detención de las tres personas sospechosas, siendo Ariel Soligen el principal sospechoso.
“Para nosotros comienza la investigación, creemos también que detrás estarían personas vinculadas al narcotráfico como también a organizaciones criminales”, manifestó el comisario Luis López, del Departamento contra el Crimen Organizado. R.F.