28 mar. 2025

Sonidos tradicionales y contemporáneos se fusionarán en recital de violoncellos

Aháta Aju 2.0 se titula el recital de violoncellos que tendrá lugar este jueves 16 en el auditorio del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños. Las entradas tienen un costo de G. 70.000.

Gabriel Cáceres violonchelista

El recital será dirigido por el violonchelista, compositor y arreglista Gabriel Cáceres.

Foto: Gentileza.

Aháta Aju 2.0 lleva como título el concierto de violoncellos que fusionará música tradicional paraguaya con enfoques contemporáneos, este jueves 16, a las 19:30, en el auditorio del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños (avda. Artigas y avda. Santísima Trinidad, Asunción).

El recital será ofrecido por una orquesta integrada por mujeres exponentes nacionales e internacionales, que interpretarán obras inéditas compuestas por Gabriel Cáceres durante su residencia artística en Valencia, España.

Cáceres es violonchelista, compositor y arreglista. El mismo estará a cargo de la dirección del recital.

Lea más: Angatupyry lanza Eku'éke, Danza para Todos

Las piezas creadas para esta presentación combinan las tradiciones musicales paraguayas con enfoques innovadores.

En escena estarán presentes: Mavi Goydy, Jesica Caballero, Meli Redondo, Lucía Solís, Rebeca Salinas, Cristina Perina y Ayelén Pastore.

Las entradas para el recital tienen un costo anticipado de G. 50.000 y pueden ser adquiridas a través del (0983) 599–979. En puerta, el acceso costará G. 70.000.

Además de proveer al público una agradable velada musical, el recital tiene el objetivo de recaudar fondos para la residencia de seis meses que Gabriel Cáceres realizará en Buenos Aires, invitado por la Casa Suiza de esa ciudad y la Conférence des Villes en Matière Culturelle.

Puede interesarle: Paraguayo explora la inteligencia artificial en el ámbito musical

Durante su estadía en el vecino país, el artista paraguayo desarrollará composiciones originales con la fusión de la música paraguaya con tendencias clásicas contemporáneas, a la par de contar con la colaboración de destacados artistas y productores culturales de la región.

A lo largo de su carrera, Cáceres llegó a presentarse en escenarios emblemáticos como el Luna Park de Argentina, además de haber compuesto bandas sonoras para obras de teatro, danza y cine.

Más contenido de esta sección
El cantante Elton John en su más pura esencia, tan festivo como reivindicativo, presentó este miércoles su nuevo álbum de la mano de la estrella del country Brandi Carlile, con un concierto en el que puso a Londres a bailar y unas palabras en las que prometió seguir su lucha por las causas justas.
El Premio “Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados fue otorgado al artista plástico Ricardo Núñez de Caacupé, en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura paraguaya. El artista se destaca por sus impresionantes obras de 9 y 12 metros de la Virgen de Caacupé y una imagen en la ciudad Tobatí, todas inauguradas a finales del año 2024.
Fuerzas israelíes arrestaron este lunes a Hamdan Ballal, uno de los codirectores del oscarizado documental No other land, mientras estaba siendo tratado en una ambulancia en Massafer Yatta (Cisjordania ocupada), después de que un grupo de colonos le propinaran una paliza, informó la productora del filme.
La cantante colombiana Shakira lanzó este sábado el videoclip de 'Última’ para conmemorar el primer año de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que fue publicado el 22 de marzo de 2024.
En un acto donde se ofrecerá danza y música, se pondrá en escena parte del álbum que engloba el programa de estudio del profesorado en Danza paraguaya, bajo el título Danzas tradicionales históricas del Paraguay.
El primer vocalista y cofundador de la icónica banda de rock AC/DC, Dave Evans, se presentará por segunda vez en Ciudad del Este el sábado 19 de abril.