Al respecto, Soria fue electo diputado nacional por el Departamento de San Pedro para el periodo 2018 a 2023. Además, se había candidatado a gobernador por en movimiento Honor Colorado en su departamento, pero perdió ante Freddy D’Ecclessiis.
Al quedarse sin cargo alguno y al ser una de las figuras fuertes dentro del movimiento cartista, Peña decidió otorgarle el cargo al frente del Senave. En cuanto a su currículo profesional, es ingeniero agrónomo y productor agroganadero, además de magíster en Asuntos Públicos y Gobernabilidad. En tanto que la futura ministra de Turismo, Angie Duarte, es una notoria referente del cartismo dentro de la Municipalidad de Asunción donde trabajó fuertemente por la candidatura de Óscar Nenecho Rodríguez a la Intendencia capitalina.
Una vez electo Rodríguez la nombró al frente de la Dirección General de Cultura y Turismo, cargo que venía desempeñando hasta ayer, en que trascendió su nombramiento. Duarte también se desempeñó en el sector privado como impulsora del turismo y las actividades artísticas.