25 nov. 2024

Soria irá al Senave y Duarte a Turismo

24714968

Pastor Soria

Pastor Soria también fue confirmado ayer por el presidente electo, Santiago Peña, al frente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave), en tanto que luego se informó desde la Sala de Prensa montada en la casa del nuevo mandatario que Angie Duarte de Melillo como la nueva ministra de Turismo.

Al respecto, Soria fue electo diputado nacional por el Departamento de San Pedro para el periodo 2018 a 2023. Además, se había candidatado a gobernador por en movimiento Honor Colorado en su departamento, pero perdió ante Freddy D’Ecclessiis.

Al quedarse sin cargo alguno y al ser una de las figuras fuertes dentro del movimiento cartista, Peña decidió otorgarle el cargo al frente del Senave. En cuanto a su currículo profesional, es ingeniero agrónomo y productor agroganadero, además de magíster en Asuntos Públicos y Gobernabilidad. En tanto que la futura ministra de Turismo, Angie Duarte, es una notoria referente del cartismo dentro de la Municipalidad de Asunción donde trabajó fuertemente por la candidatura de Óscar Nenecho Rodríguez a la Intendencia capitalina.

Una vez electo Rodríguez la nombró al frente de la Dirección General de Cultura y Turismo, cargo que venía desempeñando hasta ayer, en que trascendió su nombramiento. Duarte también se desempeñó en el sector privado como impulsora del turismo y las actividades artísticas.

Más contenido de esta sección
Para Carlos Giménez, titular del MAG, el fuerte aumento en el precio de la carne también es resultado de las exportaciones. En cuanto a los problemas en el sector frutihortícola, apuntó a la sobreproducción.
El Black Friday es el momento ideal para comprar aquello por lo que tanto uno esperó y en Sport Center aprestan calzados, prendas y accesorios deportivos de marcas reconocidas.
El Pacto Global desafía a empresas a obtener metas ambiciosas en sostenibilidad. En Paraguay, solo una pyme se comprometió a alcanzar la igualdad de género, salario digno, acción climática y finanzas sostenibles.
Tanto Yacyretá como Itaipú estiman que este año generarán 20% menos de energía que en 2023. La caída en la generación representa millonarios recursos que no ingresarán a las entidades.