13 jul. 2025

Sorprende gran despliegue porque no había mucho dinero, dice Villamayor

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, manifestó este domingo que le sorprende el despliegue y la violencia con que actuaron más de 50 delincuentes al asaltar un banco en el Departamento de San Pedro, debido a que el local no cuenta con mucho dinero.

asalto visión banco.jpg

La Policía Nacional está en el local del banco Visión que fue atacado por delincuentes en la madrugada de este domingo.

Foto: Carlos Aquino.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, comentó que el asalto al banco Visión registrado en la madrugada de este domingo en la ciudad de Liberación, es una especie de atentado.

“Podemos afirmar que el local no contaba con mucho dinero, es una sucursal bancaria que maneja muy poco dinero, de acuerdo a la confirmación que tenemos a esta hora por el mismo gerente. Por eso sorprende el despliegue y el grado de violencia”, expresó en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Lee más: Con dinamita y armas de guerra asaltan banco en San Pedro y matan a un joven

Aseguró que se debe empezar a trabajar sobre hipótesis alternativas al “mero robo de dinero” y que la Policía Nacional irá trabajando en eso en el transcurso de las horas.

Refirió que aventurar una hipótesis a esta hora, cuando todavía se encuentran con el problema creado en la zona, es muy difícil. Los grupos de inteligencia aún deben desplegar todas sus capacidades y analizar las variantes que se van a ir produciendo en horas más.

<p>Los delincuentes hicieron estallar dinamita en gel en el local.</p>

Los delincuentes hicieron estallar dinamita en gel en el local.

Foto: Carlos Aquino.

Policía se ve superada, afirma Villamayor

El titular de la cartera de Estado aseguró que la Policía Nacional será superada siempre en cuestiones de esta naturaleza, porque es muy difícil contener con una unidad policial en el interior del país a un grupo de 50 asaltabancos fuertemente armados.

“Aunque nosotros multipliquemos el volumen de policías más allá de las recomendaciones internacionales siempre vamos a encontrar alguna dificultad”, explicó.

<p>Así quedó el local del banco Visión tras ser atacado por más de 50 delincuentes en la ciudad de Liberación.</p>

Así quedó el local del banco Visión tras ser atacado por más de 50 delincuentes en la ciudad de Liberación.

Foto: Carlos Aquino.

El caso

El asalto tipo comando se registró alrededor de la 1.00 de este domingo, dejó como resultado un joven fallecido y un herido. Según las primeras informaciones, el abatido era un ciudadano que se acercó al lugar por curiosidad, mientras que el herido era un transeúnte que circulaba por el sitio.

La zona fue rodeada con clavos miguelito para garantizar la huida de los delincuentes, quienes hicieron estallar dinamita en gel en el local bancario. Además incineraron dos vehículos.

<p>Así quedó uno de los vehículos que fueron totalmente incinerados por los delincuentes.</p>

Así quedó uno de los vehículos que fueron totalmente incinerados por los delincuentes.

Foto: Carlos Aquino.

Una bolsa de dinero que se encontraba en el lugar fue recuperada, presumen que fue abandonada por los delincuentes o que no fue visibilizada en medio del caos.

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, está en el lugar de operaciones. Además hay un fuerte despliegue policial y esperan tener novedades en algunas horas.

Hasta el momento se desconoce el monto llevado por los delincuentes y no hay ninguna persona detenida.

Más contenido de esta sección
Los diputados perciben mensualmente G. 37.900.000, pero muchos de los parlamentarios no lograron elaborar ni 10 proyectos legislativos en un año, es decir, desde el 1 de julio 2024 hasta el 30 de junio 2025, según estadísticas oficiales.
Este sábado presentaron oficialmente a los empresarios taiwaneses el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con drogas, armas y proyectiles en un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fue encontrado sin signos de vida en una plaza situada en cercanías de la Feria Municipal La Placita que se realiza en Encarnación, Itapúa. El hecho que generó conmoción y gran revuelo entre los comerciantes de la zona.
Un hombre sospechoso de robar seis crucifijos y tres balancines del cementerio Municipal de Capiatá, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee varios antecedentes penales por hurto agravado.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intensifica en la mañana de este sábado los controles en zona del Mercado 4 de Asunción.