Se trata de Gustavo Miguel Bogado González, de 48 años, domiciliado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, y Augusto Luis Formigli Ruiz Díaz, de 56 años, oriundo de Ñemby, Departamento Central. Este último posee antecedentes por hurto agravado (año 2024).
Ambos fueron detenidos por la Policía Nacional en el estacionamiento de un supermercado situado en la línea internacional, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, de color plata, año 2001, chapa AACG 281, tres aparatos celulares de distintas marcas, un destornillador de color verde multiuso y una llave de color verde multiuso.
El comisario Pedro Román explicó que el equipo de monitoreo del centro comercial constató que ambos estaban recorriendo e intentando abrir algunos vehículos.
Dijo que una patrullera se hizo presente en el lugar y el personal policial encontró a uno de ellos en el interior de un automóvil con chapa del Brasil. Mientras que su cómplice “hacia de campana”.
Los detenidos están a disposición de la fiscala Katia Uemura.