La decimoséptima edición del Festival Nacional del Itajú ofrecerá un show de primer nivel fomentando siempre el folclore nacional. Asimismo brindará una única oportunidad para que un integrante del público pueda alzarse con esta roca con pepitas de oro, en estado natural, donada por el empresario y joyero Elvio Benítez.
En el festival, que se realizará en el Club Social y Deportivo Karai Chive, se prevé una apertura de lujo a cargo del Ballet Municipal, Ballet Estilos y la violinista Silvia Matiauda.
Seguido de la actuación de Chabelly Benítez, Raza Latina-Estefanía Burgos, Grupo Oasis, Ayelén Alfonso, Nelson Lovera, Andariega Band, Tierra Adentro, Purahéi Mbarete, Marilina, entre otros. Las entradas están disponibles en la Red Ámbar.
El intendente de Paso Yobái, Óscar Chávez, señaló que el festival se realizará en el marco de las celebraciones en honor a la protectora espiritual del pueblo, Nuestra Señora de la Asunción, cuya festividad será el 15 de agosto.
Paso Yobái es conocida como la Tierra de la Yerba Mate y el Oro, y por la calidez de su gente que espera a turistas de todas partes para esta nueva edición.
Lea más: Paso Yobái vibró con el Festival del Itaju
La identidad de Paso Yobái siempre fue la música, sus arroyos, la yerba mate, su gente trabajadora y hospitalaria, a lo que se sumó desde hace tres décadas el descubrimiento del oro. Con esta evocación, el festival catapulta al distrito a nivel nacional e internacional por su gran riqueza cultural.
El Festival del Itajú nace como un homenaje al hallazgo de yacimientos de oro en este territorio guaireño y que, haciendo honor a la madre naturaleza, lo festeja el pueblo en torno a la conmemoración de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Paso Yobái. Esta ciudad fue cuna del reconocido arpista Enrique Samaniego.