14 abr. 2025

Sospechan que cuerpo hallado en Caacupé es de María Ramona

Una comitiva fiscal y policial llegó hasta el lugar luego de informaciones que dio Víctor Cantero, que fue detenido tras la desaparición de la mujer.

Allanamiento cerro Cristo Rey.jpg

Los fiscales intervinientes revisan la zona donde se produjo el macabro hallazgo.

Archivo ÚH

El fiscal Gedeón Escobar encabeza un procedimiento en el cerro Cristo Rey de Caacupé, donde hallaron los restos de una mujer. Los intervinientes sospechan que se trata de María Ramona Cardozo (37) que está desaparecida desde el pasado 1 de julio.

Para el agente del Ministerio Público hay un 99% de posibilidad que se trate de la mujer desaparecida. Los investigadores indicaron que el cuerpo hallado presentaba rastros de quemadura y se presume que fue descuartizado.

Lea más: Personal policial detenido por desaparición de su pareja en Cordillera

María Ramona se encontraba embarazada de siete meses en el momento de su desaparición. Fue vista por última vez en compañía de su pareja de nombre Víctor Cantero, quien presta servicios en la Comisaría 31ª de Reducto, San Lorenzo, de Central. El hombre ya fue detenido e imputado y se encuentra detenido en la penitenciaría regional de Emboscada.

Lea más: Jueza rechaza otorgar libertad condicional a pareja de mujer desaparecida en Altos

El fiscal Carlos Maldonado, otro de los intervinientes, reveló, a través de NPY, que Cantero solicitó realizar la ampliación de su declaración y habló del extravío de una mochila en el Cerro Cristo Rey. Por la información que dio el detenido fueron hasta el lugar, hallaron la mochila y también el cuerpo.

Más contenido de esta sección
Las autoridades hallaron este lunes restos óseos que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML), en un procedimiento llevado a cabo presumiblemente en Horqueta, Departamento de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder bajar a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policías que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Se aproxima un feriado largo de Semana Santa y muchos también están alistando maletas para una breve escapada al interior, y desde Meteorología recomendaron empacar algunos abrigos, ya que se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.