El comisario Cesar Casco, jefe de investigación de Delito de la Policía Nacional mencionó a ÚH que el detenido de 30 años supuesamente realizó una pequeña declaración a los intervinientes, donde señaló que no fue culpable del abuso ni de la muerte de la niña de 3 años, pero que sí fue testigo presencial de lo ocurrido.
Según Casco, el detenido supuestamente manifestó que la madre de la víctima “se encontraba totalmente drogada” en el momento que realizó la venta de la niña para conseguir más sustancias ilícitas y que estuvo presente al momento del abuso y posterior deceso de su hija.
El detenido señaló que luego de la venta, las cuatro personas (que se encontraban en el lugar incluida la madre) fueron hasta una vivienda abandonada, donde los hombres procedieron a cometer los crímenes contra la niña.
Recordó que luego, la madre de la víctima, volvió hasta su vivienda para buscar un balde de agua para bañar el cuerpo de la niña. De acuerdo con el testimonio, habría intentado borrar cualquier tipo de evidencia de lo ocurrido, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candía.
Lea más: Caen dos sospechosos en el caso de niña de 3 años asesinada en PJC
Homicidio e investigación de delitos
Hasta el momento, se desconocen otros detalles del caso y esperan que en las próximas horas la verdad completa salga a la luz y se pueda dar con la detención de todos los involucrados.
Tras una investigación exhaustiva del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional, en conjunto con el Departamento de Homicidios de Pedro Juan Caballero se dio con la captura de dos hombres que guardan relación con el abuso y muerte de la niña de 3 años.
Ambos sujetos, uno de 28 años y el otro de 32, fueron detenidos en barrios distintos en Pedro Juan Caballero, Departamento del Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
Según informes, el hombre de 32 años estaba viviendo de “forma irregular en concubinato”, hace dos años con la hermana de 12 años de la victima. Cuando se destapó el hecho de la menor asesinada, el mismo se dio a la fuga y la Policía Nacional ordenó su captura.