19 may. 2025

Sospechoso por crimen de conductor de Uber afrontará juicio desde el próximo lunes

Tras casi tres años del asesinato de un conductor de Uber ocurrido en Asunción, el juicio oral y público en el marco de la causa fue programado para el próximo lunes 17 de octubre.

Elias Duarte.jpg

Se trata de Elías Duarte Mercado, de 20 años, quien fue detenido por agentes del Departamento de Investigación de Homicidios de Asunción.

Foto: Gentileza.

El principal sospechoso del crimen de un conductor de Uber —ocurrido en marzo de 2020 en el barrio Loma Pytã de Asunción—, Elías Duarte Mercado, afrontará juicio oral y público desde las 8:00 del próximo lunes 17 de octubre. Según lo programado, el juicio se extenderá hasta el 20 del mismo mes.

El Tribunal de Sentencia que podrá condenar a Duarte estará presidido por el magistrado Wilfrido Peralta Argüello e integrado por los jueces Sandra Farías de Fernández y Héctor Fabián Escobar, como miembros titulares.

En tanto, Carlos Manuel Hermosilla fue designado como miembro suplente y los actuarios judiciales Juliana Romero y Paola González estarán como secretarios del tribunal.

Los antecedentes del caso

El cuerpo de Diego Raúl Pérez Fernández, de 36 años, quien en vida se desempeñaba como conductor de Uber, fue hallado en la madrugada del 13 de marzo de 2020 sobre las calles Amba’y y Roble, en Asunción.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Mientras tanto, el vehículo de la víctima, de la marca Kia, modelo Picanto, de color negro, fue encontrado en horas de la mañana de esa misma fecha sobre la calle Tarumá, en el barrio Ka’aguy Kupe, de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Tres meses después, la Policía Nacional detuvo a Elías Duarte como principal sospechoso del asesinato, tras un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Laurelty, de San Lorenzo, en Central, por haber sido quien contrató el servicio de Uber del fallecido.

Nota relacionada: Sospechoso del crimen de un úber fue detenido en San Lorenzo

De acuerdo con los investigadores, Duarte Mercado aparentemente abordó el vehículo de la víctima desde la zona de San Lorenzo, pero no llegó hasta su destino final.

Además, si bien el joven alegó en su defensa que ese día denunció el robo de su celular y aseguró que él no contrató el servicio, descartan esta coartada, debido a que el aparato telefónico que figura en la denuncia policial nunca existió.

Más contenido de esta sección
Cultivos de hortalizas que estaban en etapa de siembra para el invierno quedaron destruidos tras el fuerte temporal que azotó a la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Productores requieren presencia estatal.
Este domingo se cumplen 37 años de la histórica celebración presidida por el papa Juan Pablo II en Caacupé, que coincidió con su cumpleaños 68. El encuentro se dio en el marco de una histórica visita al país que se dio entre el 16 al 18 de mayo de 1988.
Un ciudadano chino detenido tras el allanamiento a un laboratorio de droga sintética, fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal del caso pidió su prisión preventiva. Se presume que contaba con estructura equipada para elaboración a escala artesanal en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso un fuerte temporal que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó este domingo de la entronización del papa León XIV y posteriormente saludó al Sumo Pontífice. El mandatario compartió qué se dijeron en la conversación.
Un vehículo de la plataforma de transporte Bolt volcó en la mañana de este domingo tras chocar contra otro automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga dejando su chapa en el lugar. El accidente ocurrió en Asunción.