Dos personas fueron detenidas este jueves como sospechosas de robar la suma de G. 800.000, del interior de la farmacia Punto Farma, ubicada sobre la avenida Carlos Barreto Sarubi, de la fracción Las Carmelitas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Uno de ellos es Rubén Darío Céspedes Sotelo, alias Kili’i, de 21 años. El 10 de noviembre pasado ya fue detenido en Caaguazú, junto a otros tres hombres cuando aparentemente pretendían robar un cajero automático.
Según los datos proporcionados por la Policía Nacional, hace cinco días fue beneficiado con arresto domiciliario, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.
Nota relacionada: Presuntos asaltacajeros planeaban golpes en J. Eulogio Estigarribia
La otra persona detenida es Lucas David Sanabria, de 23 años. El joven cuenta con siete órdenes de captura por simulación de hecho punible y seis por robo agravado.
Del poder de los mismos fueron incautados dos anillos de metal amarillo, supuestamente utilizados por los ahora detenidos, que fueros captados por la grabación de circuito cerrado, de los distintos hechos punibles que perpetraron ambos y una motocicleta de la marca Taiga.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Los investigadores mencionaron que Kili’i supuestamente asaltaba en los domiciliarios, a locales gastronómicos, farmacias e inclusive robaba vehículos. Su modus operandi era robar el automóvil y al día siguiente abandonar, luego de utilizarlo en otro asalto.
El procedimiento estuvo a cargo del personal del Departamento de Investigaciones del Departamento de Alto Paraná. Los detenidos junto con lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.