El subcomisario Arsenio Giménez, subjefe de la Comisaría 33 de J. Augusto Saldívar, de Central, indicó que Milciades Diosnel Trinidad, 37 años, se entregó ante dicha sede policial el último lunes, alrededor de las 19:30.
El hombre es sospechoso de la muerte de Édgar Rafael Muñoz Ortiz, de 27 años, quien estaba dentro de su vehículo cuando recibió varios impactos de bala y fue encontrado sin signos de vida por bomberos voluntarios que llegaron para auxiliarlo.
El sospechoso del homicidio se entregó a la Policía Nacional en compañía de su abogado, porque se habría sentido “acorralado”. El representante legal manifestó que su cliente no se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Sin embargo, el subjefe señaló que el acompañante de la víctima fatal, de nombre Pedro León Espínola Benítez, de 30 años, manifestó que el sindicado realizó los disparos cuando pasaron frente a su vivienda.
Nota relacionada: Asesinan a tiros a un hombre y otro queda herido en J. Augusto Saldívar
“Supuestamente, el autor estaba tomando frente a su casa, hubo una discusión y sin mediar palabras el otro realizó varios disparos. Eso manifestó el acompañante, que recibió una herida en el brazo”, agregó el subcomisario.
La persona que resultó herida un día antes mencionó que cuando llegaron al sitio había tres personas ingiriendo bebidas alcohólica frente al domicilio del sospechoso.
Los intervinientes todavía siguen indagando el móvil del crimen. No obstante, el ahora detenido fue derivado a la sede de Investigación del área Central, por disposición del Ministerio Público.
El asesinato se produjo cerca de las 3:00 de la madrugada del último lunes en el barrio Virgen del Carmen, de la ciudad de J. Augusto Saldívar.