Un hombre sindicado de haber intentado abusar de una niña de 9 años fue aprehendido por la Policía, en Areguá.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando la niña estaba en la escuela y fue hacia un patio contiguo, que utilizan para las clases de educación física, de acuerdo a los datos que manejan los investigadores.
La madre de la niña, en contacto con NPY, explicó que en el sitio se encontraba el sujeto, de 37 años, supuesto adicto, quien al ver a la niña le agarró del brazo para llevarla al interior de la edificación abandonada.
Nota relacionada: Primer semestre: Asunción y Central registraron el 50% de las denuncias por abuso sexual en niños
“Un sujeto la agarró y le aprieta la boca, ella se defendió arañándole y mordiéndole. Al zafarse va de vuelta con sus compañeros”, dijo la mujer.
La mujer, luego de enterarse de lo sucedido, fue hasta la comisaría 18ª central para realizar la denuncia. Con las características brindadas, el jueves los agentes policiales detuvieron al sospechoso, quien tiene antecedentes por tenencia de drogas.
Sepa más: Condena de 15 años para hombre que abusaba sexualmente de su hija
Angustiada, pidió al Ministerio Público una investigación seria, advirtiendo que el sospechoso es un peligro para los niños de la zona. “El sujeto frecuenta ese lugar y por eso hay muchos niños expuestos. Pido que no se lo libere porque es peligroso, es un adicto”, expresó.
Los nombres de la víctima y presuntos autores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.