02 abr. 2025

Sospechoso de supuesto intento de rapto a niños asegura ser el papá

El hombre que fue detenido por supuesto intento de rapto de dos niños se declaró inocente del hecho y afirma que lo confundieron cuando fue a recoger a sus hijos. Este jueves se presentará ante el Ministerio Público y lo representará un defensor público.

Detenido por supuesto rapto.png

José Miguel Fleitas Ocampos fue detenido por la Policía en la noche del miércoles.

Foto: Archivo.

José Miguel Fleitas Ocampos (42), el hombre que fue detenido por supuesto rapto en Mariano Roque Alonso, Central, rompió el silencio desde su lugar de reclusión y afirmó que el hecho se trató de una confusión por parte de vecinos del complejo San Blas, quienes lo denunciaron por rapto.

El sospechoso aclaró que fue a buscar a sus hijos, momento en que los lugareños lo vieron subiendo a una niña y un niño a su vehículo, por lo que decidieron seguirlo.

“Yo simplemente fui a verle a mis hijos y de paso también mi señora, que me invitó un plato de comida. Estuve más o menos media hora ahí en el complejo San Blas. Era llamativo, porque el vehículo en la cual yo me movilizo estaba con los vidrios cerrados”, comentó el hombre en comunicación con radio Chaco Boreal 1330.

Lea más: Policía indaga supuesto intento de rapto a dos niños en Mariano Roque Alonso

El hombre conducía un Toyota Station Wagon, modelo Ractis, que estaba con los vidrios altos y se mantuvo durante media hora frente a la casa de sus hijos, pero huyó del lugar cuando fue abordado por los vecinos, porque pensó que se trataba de asaltantes, comentó.

“No fueron solamente las mujeres las que me siguieron, también fueron hombres… ¿Cómo yo puedo saber que es gente buena la que me estaba siguiendo?”, se defendió.

El detenido aclaró que no ingresó a la casa donde vive su ex pareja con sus hijos por inconvenientes familiares. La mujer está en la vivienda con la madre. “Estamos en una situación muy difícil, como estoy contando, y el temor era que la mamá se enoje por lo que sucedió y le eche a ella en la calle con las criaturas”, expresó.

Nota relacionada: Valiente reacción de mujeres ante posible rapto: La persecución del sospechoso

El conductor, que fue detenido en la noche del miércoles, se presentará a declarar ante el Ministerio Público y será patrocinado por un defensor público, ya que asegura que no cuenta con recursos para contratar a un abogado.

El último martes, unas vecinas de Mariano Roque Alonso se percataron del actuar del chofer del automóvil y decidieron seguirlo. Según estas, el conductor trató de raptar a un niño y una niña.

Una de las mujeres relató a radio Monumental 1080 AM que en un grupo de WhatsApp de los vecinos se alertó sobre la presencia sospechosa del hombre. El mismo fue visto la semana pasada por la zona y habría intentado alzar a otra niña que andaba en bicicleta en el barrio.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez anunció que el Gobierno Nacional decidió suspender las negociaciones sobre el Anexo C tras el ataque digital sufrido por parte de espías digitales alistados desde Brasil.
Una docente de Educación Inicial denunció que el aula donde imparte clases a 45 niños y niñas, en Misiones, tiene peligro de derrumbe y goteras. Cansada de la falta de respuestas de las autoridades, decidió publicar en las redes sociales lo que viven a diario.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, rechazó la impugnación contra la confirmación del equipo de fiscales designados para investigar la causa conocida como “la mafia de los pagarés”. Tras la resolución, los investigadores imputaron a seis personas, entre ellos un juez de paz.
Aparentemente, persiste la puja por presidir la comisión bicameral que tratará el estudio y acompañamiento de las negociaciones del anexo C del Tratado de Itaipú. Se prevé instalar este jueves, pero aseguraron que aún no hay consenso para la titularidad.
Un sacerdote fue hallado sin vida en su residencia ubicada en la ciudad de Villarrica, en el Departamento de Guairá. Se trata del presbítero Roberto Carlos Armoa (40), cura párroco de la parroquia Señor Crucificado de la Buena Esperanza, del distrito de Borja.
Dos policías de la Comisaría 10.ª de Mariano Roque Alonso quedaron detenidos luego de robar y vender una moto estacionada en la vía pública.