Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, el imputado por la muerte de Naydelin, la niña de 7 años raptada en Minga Guazú, dijo no tener relación con el crimen y desmintió la confesión que llevó en un principio a la búsqueda de la pequeña en el río Monday.
A través de un video que empezó a circular este lunes en grupos de WhatsApp y redes sociales, el principal sospechoso se defendió y exigió justicia.
“Quiero declarar que soy inocente, no tuve nada que ver con lo que ocurrió. En ningún momento confesé eso y me declaro inocente”, expresó.
Nota relacionada: MNP aclara que no se solidarizó con sospechoso del crimen de una niña
Martínez fue imputado por homicidio doloso luego de que el Ministerio Público diera por hecho que el cuerpo calcinado que fue encontrado el pasado domingo pertenece a la niña Naydelin, que fue raptada un día antes.
Los antecedentes que maneja la Fiscalía refieren que el joven de 25 años raptó a la menor este sábado alrededor de las 18.20, a cuadras de su casa, cuando fue a un almacén.
Lea más: Fiscalía imputa a sospechoso del rapto de una niña en Minga Guazú
El principal sospechoso es ex pareja de la tía de la víctima, una adolescente de 17 años, quien admitió haber sido amenazada por el hombre luego de que esta terminara la relación.
El macabro hecho generó una gran conmoción en todo el país, especialmente en su ciudad natal, donde una importante cantidad de personas recibió los restos que llegaron a su domicilio en la noche de este lunes.
Asueto distrital este martes
A través de la Resolución 417, la Municipalidad de Minga Guazú resolvió declarar este martes asueto distrital para todas las instituciones educativas públicas y privadas por el fallecimiento de la niña, como muestra del profundo dolor que ha causado el suceso.
Se solicitó a las instituciones educativas acompañar con sus respectivos abanderados durante el acto de sepelio de Naydelin, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.