Se trata de Elías Duarte Mercado, de 20 años, quien fue detenido por agentes del Departamento de Investigación de Homicidios de Asunción, tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio Laurelty, de la ciudad de San Lorenzo.
Es el principal sospechoso del homicidio de Diego Raúl Pérez Fernández, de 36 años, quien se desempeñaba como conductor de Úber, cuyo cuerpo fue hallado en la vía pública, del barrio Loma Pytã, en la ciudad de Asunción. El vehículo de la víctima había sido encontrado abandonado en Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.
El comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento de Homicidios, manifestó que el hombre quedó detenido por ser el encargado de bajar la aplicación de Úber en su aparato telefónico y quien contrató el servicio del ahora fallecido.
Contó que, aparentemente, Duarte Mercado abordó el vehículo de la víctima desde la zona de San Lorenzo, pero no llegó hasta el destino final.
Lea más: Policía investiga homicidio de conductor de Uber en Loma Pytã
“La investigación continúa, el joven alega en su defensa que ese día se le robó el aparato telefónico y que él no contrató ese servicio, pero tenemos forma de demostrar que efectivamente abordó en esta zona”, informó.
El comisario explicó que el sospechoso tiene una denuncia del supuesto robo de su celular que fue realizado en una comisaría local, sin embargo, los investigadores descartan esta coartada ya que el aparato que menciona en la denuncia nunca existió.
En el allanamiento realizado este lunes, la Policía Nacional incautó el teléfono móvil con el cual presuntamente se realizó el pedido del servicio de Úber que será sometido a una pericia.
El comisario Insfrán contó que tras la autopsia al cuerpo de la víctima se confirmó que falleció a causa de un traumatismo de cráneo.
Se tiene previsto que el detenido preste declaración indagatoria este martes ante el Ministerio Público.