21 abr. 2025

Sospechoso de fatal accidente fue remitido al penal de Itapúa

El conductor del automovil que supuestamente arrolló y mató a una mujer en la Costanera de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, fue remitido este martes al Penal de Itapúa.

WhatsApp Image 2021-01-31 at 22.27.12.jpg

Mujer muere tras ser atropellada en Encarnación.

Foto: Gentileza.

Por disposición del Juzgado Penal de Garantías 5 de Encarnación, Miguel Bloch Ruiz Díaz, de 28 años, fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso).

Cabe señalar que hasta la fecha, Bloch estaba detenido en la Comisaría Tercera de Encarnación.

Bloch estaba manejando el automóvil que habría protagonizado el fatal suceso en la noche del domingo pasado, donde perdió la vida la docente universitaria, Laura Martínez Sandoval, de 36 años.

El accidente ocurrió cuando la víctima se encontraba cruzando la avenida, momento en que fue arrollada por el automovil Subaru azul, guiado por Miguel Bloch, quien tras protagonizar el hecho se dio a la fuga.

Lea más: Mujer muere tras ser atropellada en la Costanera de Encarnación

Aparentemente, el joven estaba huyendo hacia la localidad de Capitán Miranda, de donde sería oriundo.

Sin embargo, en el lugar existen cámaras del Sistema 911 de la Policía Nacional y esto posibilitó identificar la matrícula del rodado y ubicar al presunto autor de este hecho. Minutos más tarde, Bloch fue detenido y derivado a la sede policial de la zona.

Los intervinientes señalaron que dos son los vehículos involucrados en el hecho al estar jugando una carrera o picada en la Costanera. Uno de los rodados frenó en el cruce peatonal, pero el otro no y arrolló a la mujer que estaba cruzando la arteria.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue asesinado a balazos en la tarde de este lunes frente a su domicilio en la colonia Paso Hũ, del distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción. La víctima fue identificada como Tomás López, de 53 años, un personal policial en situación de retiro.
Un menor de 10 meses fue rescatado durante la madrugada de este lunes de sus padres en situación de calle y quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle en Pedro Juan Caballero. El pequeño se encuentra en un albergue administrado por Codeni y a disposición de la Defensoría de la Niñez.
Desconocidos ingresaron en horas de la madrugada de este lunes al Colegio Nacional San Alberto Magno en el barrio Centro de la ciudad de San Alberto, de Alto Paraná, y robaron todo lo que había dentro de la cantina.
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, celebró en la noche de este lunes una emotiva celebración religiosa en la Catedral Metropolitana de Asunción por el eterno descanso del papa Francisco. “El legado del Papa es inmenso para la Iglesia y para el mundo”, expresó a los feligreses.
El Ministerio Público verificó en la tarde de este lunes el pabellón de contingencia construido en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, bajo la administración del intendente Miguel Prieto Vallejos. Se investiga una supuesta sobrefacturación.
Mariza Romero Paredes, más conocida como Mariza’i, fue detenida junto a su pareja luego de ser sindicada como autora del homicidio de un hombre de 34 años.