28 mar. 2025

Sospechoso de feminicidio no fue detenido por “estar en el Chaco”, alega la Policía

El comisario Ramón López, jefe de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, alegó que el sospechoso de un nuevo caso de feminicidio, que tenía orden de captura, no fue detenido anteriormente porque estaba en el Chaco.

puñal.jpg

El hombre denunciando por atacar de 30 puñaladas a su pareja está detenido desde el sábado.

Foto referencial: vocescriticas.com.

La Policía Nacional reportó que Silvio Salvador Zárate Encina, de 45 años, sospechoso del feminicidio registrado en la noche del sábado en una vivienda ubicada en Minga Guazú, de Alto Paraná, tiene una orden de captura por violencia familiar de fecha 25 de octubre pasado.

Al respecto, el comisario Ramón López, jefe de la Comisaría local, se refirió a la situación del hombre este lunes en radio Monumental 1080 AM y mencionó que anterior al hecho, el hombre se encontraba en el Chaco, desempeñándose como jornalero.

En cuanto a la orden de captura, dijo que no fue anteriormente detenido porque “no estaba por Ciudad del Este”.

Nota relacionada: Presunto autor de nuevo caso tenía orden de captura

“Según manifestaciones de familiares, se encontraba por el Chaco y en estos días nomás supuestamente vino a su domicilio, vino a arreglar su situación con su pareja, con quien hace tiempo tenían problemas”, manifestó el jefe policial.

El fallecimiento de la víctima, de nombre Fermina López, de 40 años, se confirmó en la mañana del domingo tras ser ingresada en el Hospital Distrital de Minga Guazú. El caso está cargo de la fiscala especializada contra la violencia familiar Rocío González.

El presunto feminicidio se registró el sábado, cerca de las 23:30, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 21,5, lado Acaray, a 700 metros de la ruta PY02.

Más contenido de esta sección
Una tormenta con fuertes vientos y posterior granizada en varios sectores de Ciudad del Este y ciudades metropolitanas dejó fuera de servicio por varias horas el suministro de energía eléctrica, además de tumbar árboles y hacer volar carteles.
El abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se disculpó por la agresión y su actuar violento. Reconoció su responsabilidad en el hecho y asumió “las consecuencias legales, disciplinarias y sociales de sus actos”.
Los delincuentes que intentaron asaltar un comercio en Ypané, pero que fueron repelidos a balazos por los dueños, también habrían participado en otro atraco a una tienda ubicada en Itá. Los investigadores están detrás de los asaltantes.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. El fuego arrasó con cosméticos y embalajes que estaban guardados en el lugar.
El titular del Ministerio de Justicia, Rodrigo Nicora, informó que el penal de máxima seguridad de Minga Guazú fue intervenido tras la fuga de ocho reclusos que actuaron con la supuesta complicidad de agentes penitenciarios.
La comunidad de la Misión San José Estero, de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, se encuentra aislada por causa de caminos inundados afectados por las recientes lluvias caídas en el Chaco paraguayo y los cortes de ruta ocasionados por el desborde del río Pilcomayo que les deja incomunicados, por lo que requieren de asistencia estatal.