La Policía Nacional aprehendió este viernes a Enrique Saturnino Sugastti Ocampos, de 22 años, tras una persecución policial, al ser sorprendido en flagrancia de un hurto domiciliario en la ciudad de Itauguá.
Según el informe de la Comisaría 19ª Central, del poder del hombre fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, año 2002, de color azul, además de un televisor, una planchita, un reloj, un kit de afeitadora, prendas de vestir, dos celulares y dos destornilladores.
Las dos primeras camperas incautadas poseen similitud con las usadas por los autores en un hecho similar, ocurrido el viernes pasado, en el interior de la casa ubicada en la Compañía Caracuataitý - Itá, jurisdicción de la Comisaría 56ª Central, del cual resultó víctima Cinthia Mabel Ferreira, de parte de dos personas quienes estaban en un automóvil de color azul.
Según los datos, los agentes de la Policía Nacional visualizaron al automóvil mencionado que circulaba sobre la ruta Ramal Aveiro y cuyas características eran similares al utilizado por los autores del hurto domiciliario ocurrido el viernes pasado, motivo por el cual prosiguieron a dirigirse sobre la citada ruta y tras un recorrido por la zona, divisaron el rodado estacionado frente a una vivienda.
Luego vieron a dos hombres cargando algunos objetos y cuando divisaron la patrullera desde lejos, empezaron a huir raudamente del lugar sobre un camino de arena con dirección hacia la ruta Aveiro, iniciándose una persecución hacia el Hospital Nacional sobre asfalto, siguiendo por la ruta Calle Po’i.
Allí fueron apoyados por cuatro patrulleras más hasta llegar en la divisoria de Itá - Yaguarón, donde fueron rodeados por dos de los móviles y se procedió a la aprehensión del sospechoso, mientras que sus otros dos cómplices lograron huir por un yuyal del lugar.
El comisario Justo Frutos manifestó a NPY que tienen víctimas que reconocieron sus pertenencias y que el aprehendido ya fue llevado para declarar en el Ministerio Público.