31 mar. 2025

Sospechoso de hurto domiciliario fue capturado tras persecución

La Policía Nacional capturó este viernes al sospechoso de un hurto domiciliario tras una persecución en la ciudad de Itauguá. Dos de sus presuntos cómplices lograron fugarse tras ingresar a una zona boscosa.

detenido itauguá.jpg

La Policía Nacional aprehendió este viernes a Enrique Saturnino Sugastti Ocampos, de 22 años, tras una persecución policial, al ser sorprendido en flagrancia de un hurto domiciliario en la ciudad de Itauguá.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional aprehendió este viernes a Enrique Saturnino Sugastti Ocampos, de 22 años, tras una persecución policial, al ser sorprendido en flagrancia de un hurto domiciliario en la ciudad de Itauguá.

Según el informe de la Comisaría 19ª Central, del poder del hombre fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, año 2002, de color azul, además de un televisor, una planchita, un reloj, un kit de afeitadora, prendas de vestir, dos celulares y dos destornilladores.

Las dos primeras camperas incautadas poseen similitud con las usadas por los autores en un hecho similar, ocurrido el viernes pasado, en el interior de la casa ubicada en la Compañía Caracuataitý - Itá, jurisdicción de la Comisaría 56ª Central, del cual resultó víctima Cinthia Mabel Ferreira, de parte de dos personas quienes estaban en un automóvil de color azul.

https://twitter.com/npyoficial/status/1568329270182776832

Según los datos, los agentes de la Policía Nacional visualizaron al automóvil mencionado que circulaba sobre la ruta Ramal Aveiro y cuyas características eran similares al utilizado por los autores del hurto domiciliario ocurrido el viernes pasado, motivo por el cual prosiguieron a dirigirse sobre la citada ruta y tras un recorrido por la zona, divisaron el rodado estacionado frente a una vivienda.

Luego vieron a dos hombres cargando algunos objetos y cuando divisaron la patrullera desde lejos, empezaron a huir raudamente del lugar sobre un camino de arena con dirección hacia la ruta Aveiro, iniciándose una persecución hacia el Hospital Nacional sobre asfalto, siguiendo por la ruta Calle Po’i.

Allí fueron apoyados por cuatro patrulleras más hasta llegar en la divisoria de Itá - Yaguarón, donde fueron rodeados por dos de los móviles y se procedió a la aprehensión del sospechoso, mientras que sus otros dos cómplices lograron huir por un yuyal del lugar.

El comisario Justo Frutos manifestó a NPY que tienen víctimas que reconocieron sus pertenencias y que el aprehendido ya fue llevado para declarar en el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la Prefectura Naval hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en el río Paraguay durante este domingo. Ocurrió en la zona de San Antonio.
Los registros de conducir vencen este lunes a nivel país, por lo que varios municipios extendieron este fin de semana sus horarios de atención, como también se prevé lo mismo para este lunes. Los requisitos para la renovación o solicitud por primera vez del registro variaron en los últimos años.
Presuntos abigeos huyeron de una estancia ubicada en Zanja Pytã donde faenaron unas vacas luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional, pero dejaron varias evidencias en el lugar.
Un ex convicto robó una motocicleta en la ciudad de Limpio y fue detenido posteriormente, gracias a las imágenes de la cámara de circuito cerrado.
Una joven de 20 año quedó detenida luego de que agentes de las Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, descubrieran varios moñitos de crack entre la mercadería que llevaba consigo.
El Puerto Antiguo de Concepción fue el escenario de la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento lleno de música, cultura y tradición, durante la noche del sábado.