14 mar. 2025

Sotheby’s subastará un diamante azul valorado en USD 48 millones

Sotheby’s presentó este miércoles uno de los diamantes azules más valiosos que llegaron a una subasta, que está valorado en al menos 48 millones de dólares y que se ofrecerá al mejor postor en un evento en Hong Kong el próximo mes de abril.

Diamante.jpg

El De Beers Cullinan Blue, de 15.10 quilates, será subastado en Hong Kong.

Foto: @Sothebys

El De Beers Cullinan Blue, de 15.10 quilates, fue pulido recientemente después de haber sido descubierto en la mina Cullinan en Sudáfrica en abril del año pasado, y la casa de subastas apunta que la piedra preciosa no tiene imperfecciones internas.

Según Sotheby’s, la gema ha sido evaluada por el Instituto Gemológico de EEUU (GIA, sus siglas en inglés). Sólo existen otros cinco diamantes azules de más de 10 quilates subastados en el mundo, ninguno de los cuales supera los 15 quilates de este ejemplar.

Por ello, la empresa venderá la pieza en una subasta dedicada única y exclusivamente a esta piedra preciosa, cuyo precio en potencia puede equipararse a importantes obras de arte como, por ejemplo, un reciente Botticelli, “Cristo Barón de dolores”, que se vendió por 45,4 millones de dólares el pasado mes de enero en Nueva York.

“Los diamantes azules de cualquier tipo son excepcionales en el mercado, pero este es lo más excepcional entre lo excepcional”, dijo en un comunicado la directora de Sotheby’s en Asia, Patti Wong, que describió esta piedra preciosa como una de las “mejores creaciones de la naturaleza”.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Sotheby’s destacó asimismo que en mayo de 2016, otro diamante azul, el Oppenheimer Blue, de 14,62 quilates, se vendió en una subasta por 57,5 millones de dólares, el precio récord de una piedra de este tipo en una venta al mejor postor, por lo que el De Beers Cullinan Blue, de 15,10 quilates, podría superar ampliamente los 48 millones estimados por los expertos.

Este ejemplar, de corte escalonado, ha sido clasificado por el GIA como un diamante “azul vívido”, el mayor grado de color que puede recibir este tipo de gema, y que reciben sólo un 1 % de ellas.

Más contenido de esta sección
Francisco cumple 12 años de pontificado, desde aquel 13 de marzo de 2013, cuando se presentó al mundo en el balcón de la logia central de la Basílica de San Pedro, y lo hace en el hospital, donde se recupera de graves problemas respiratorios, mientras el mundo piensa inevitablemente en el futuro de la Iglesia.
Durante el sobrevuelo de Marte, la sonda Hera de defensa planetaria activó un trío de instrumentos para tomar imágenes de la superficie del planeta rojo, así como de la cara de Deimos, la más pequeña y misteriosa de las dos lunas marcianas.
Desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre de 2023, Israel ha perpetrado distintas formas de violencia sexual y de género contra la población palestina, que en algunos casos pueden ser crímenes de guerra y contra la humanidad, así como “actos genocidas” por su sistemática destrucción de instalaciones de salud sexual y reproductiva, denuncia un informe de Naciones Unidas.
Google DeepMind presentó dos nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) que, según la compañía, sientan las bases de una nueva generación de robots útiles: Gemini Robotics y Gemini Robotics-ER.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reportó este miércoles que en febrero pasado detuvo a 8.347 inmigrantes indocumentados cruzando la frontera suroeste por sus diversos puntos de entrada, una caída del 94% interanual y una disminución del 71% intermensual.
El papa Francisco pasó una noche tranquila, informó este jueves la Oficina de Prensa del Vaticano tras confirmarse la mejoría de sus condiciones de salud, en el día en el que se cumplen 12 años de su pontificado.