04 feb. 2025

Sound of Freedom: La lucha contra la explotación infantil

24392055

Cine. Basada en hechos reales, la cinta es dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Jim Caviezel (d.).

Internet

Sonido de Libertad se titula la película que tuvo el 4 de julio su estreno mundial. La cinta presenta la historia de Tim Ballard, un agente que por más de una década se desempeñó como miembro especial de la CIA, del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Durante una de sus misiones, el hombre rescata a un niño víctima de una red de tráfico humano, sin embargo, el problema no terminaba ahí. Luego descubre que la hermana del pequeño se encuentra en poder de otros captores.

Para salvar la vida de la pequeña, el hombre toma la decisión de renunciar a su trabajo y se embarca en una peligrosa misión en Latinoamérica, en plena selva colombiana.

La cinta está inspirada en hechos reales y gira en torno de Timothy Ballard, un ex agente de la CIA que trabajó con asuntos relaciones contra el terrorismo enfocado en Latinoamérica, para luego formar parte del equipo encargado de investigar crímenes virtuales contra menores. Luego, el hombre renunció a su trabajo y se dedicó al rescate de niños que sufren de explotación en todo el mundo, mediante la Operation Underground Railroad, una organización que fundó y que trabaja en colaboración con autoridades de otras naciones.

Destaque. La película llegó a los cines de EEUU el pasado martes 4 y recaudó en su estreno un poco más de USD 14 millones. En su primera semana acumuló 41 millones y en lo que va del mes ya suma casi 66 millones en taquilla, toda una sorpresa para un filme que no cuenta con el apoyo de Hollywood.

La cinta es la tercera del director mexicano Alejandro Monteverde, quien estrenó en el 2006 su primer largometraje, titulado Bella, que recibió ese año el premio del público en el Festival de Cine de Toronto. Su segundo filme fue Little Boy del 2015, sobre un niño dispuesto a todo para acabar la Segunda Guerra Mundial y traer a su padre de regreso a su casa.

La película es protagonizada por el actor norteamericano Jim Caviezel, conocido por haber interpretado a Jesús Cristo en la cinta La Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson, en el 2004. El intérprete de 54 años, cuenta con una larga carrera llena de participación en producciones como Mi mundo privado, Hasta el límite, Cadena de favores, La venganza del Conde de Monte Cristo, Deja Vu, Outlander, Plan de escape, Todo por Grace, entre otras.

Con 131 minutos de extensión, la cinta dirigida por Monteverde y protagonizada por Caviezel cuenta en su elenco con otros nombres como Mira Sorvino, Bill Camp, Cristal Aparicio, Javier Godino, Lucas Ávila, Eduardo Verástegui, Manny Perez, Gustavo Sánchez Parra, Yessica Borroto, José Zúñiga, Carlos Gutiérrez, Gary Basaraba, Gerardo Taracena, Héctor Lucumi, Mauricio Cujar, entre otros. La cinta se estrenará en unos días más en salas de México y Brasil. Según directivos de los cines locales, se espera que Sonido de Libertad pueda estrenarse a nivel local, probablemente a fines del próximo mes.

Estrenada a inicios del mes en cines de Estados Unidos, la inédita película presenta la historia de un ex agente especial de la CIA que renuncia a su trabajo para dedicarse a salvar a menores víctimas del tráfico sexual a nivel internacional.

A saber Cinta: Sonido de Libertad. Género: Acción, Drama, Biografía. Duración: 131 minutos. Dirección: Alejandro Monteverde. Elenco: Jim Caviezel, Eduardo Verástegui, Lucás Ávila, entre otros. Estreno: Sin fecha oficial.

24381542

Ale Monteverde, director.

Más contenido de esta sección
El grupo de rock Decibeles, oriundo de Caacupé, lanzará su primer disco denominado Sé que puede ser que representa una “necesidad de buscar y encontrar algo”, de acuerdo con el líder de la banda, Ramiro Leiva.
Marvel develó este martes el teaser de la película Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, que muestra los preparativos del cuarteto de superhéroes comandados por Pedro Pascal en el papel del Sr. Fantástico en su camino para vencer al antagonista Galactus.
El actor, productor y director español Antonio Banderas dijo este martes que “el éxito puede ser una enfermedad, algo patológico”, y que buscarlo –en su opinión, algo “muy americano"– tiene “efectos colaterales muy fuertes”.
Karla Sofía Gascón, nominada al Oscar a mejor actriz por su trabajo en Emilia Pérez, estará ausente de los eventos que se celebran estos días en Los Ángeles en una semana clave para la decisión de los académicos de Hollywood, que tienen hasta el 18 de febrero para emitir sus votos.
El actor británico Brian Murphy, conocido por series televisivas de la década de los 70 como Un hombre en casa (Man About The House) o George and Mildred (Los Roper) falleció a los 92 años, en su casa de Kent, en el Reino Unido, informaron este martes medios locales.