La Policía Nacional detuvo el último viernes en la zona de Itá Enramada, de Asunción, a Carlos Ortiz Paredes, de 33 años, alias Spiderman, quien contaba con antecedentes policiales y sería el autor de robos domiciliarios en la zona.
El procedimiento fue realizado sobre la avenida Juan Domingo Perón y Cacique Lambaré.
Ortiz Paredes utilizaba la habilidad que tenía y trepaba a muros muy altos para poder ingresar a las viviendas y llevarse cualquier objeto de valor que encuentre a su paso. De ahí que proviene el apodo con el que se lo conoce.
Lea más: Detienen a “Kung Fu Panda”, presunto líder de gavilla de asaltantes
Precisamente, en uno de sus atracos tuvo que trepar una muralla bastante alta para llevarse varios elementos de valor. Todo esto quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
“Son muy habilidosos para la comisión de los hechos punibles, actúan descalzos y no se los escucha”, explicó el comisario interviniente.
Durante el atraco y en ese horario solo se encontraba la encargada de la casa y no se percató de lo que estaba ocurriendo.
El sujeto fue detenido por agentes de la Comisaría 13ª, donde actualmente está aprehendido y a disposición del Ministerio Público.