El filme quedó al frente con siete nominaciones, seguido de cerca por el retrato de una familia coreano-estadounidense Minari con seis y las dos películas que son señaladas como seguras protagonistas de todas las premiaciones: Nomadland y Ma Rainey’s Black Bottom.
Los premios Spirit solo consideran películas hechas con un presupuesto menor a 22,5 millones de dólares, pero son un marcador temprano importante para los contendientes independientes al Oscar, particularmente en un año en el que los grandes estudios retrasaron películas importantes debido a la pandemia del Covid-19.
Never Rarely Sometime Always fue estrenada en el festival de cine de Sundance en enero de 2020 y ganó el segundo premio del festival de Berlín justo antes de la pandemia en febrero.
En esta película estadounidense, Sidney Flanigan interpreta a una joven de 17 años de Pensilvania obligada a viajar a Nueva York para poner fin a un embarazo no planeado.
Flanigan fue nominada para un premio Spirit junto a la actriz de reparto Talia Ryder. La película también recibió nominaciones al mejor filme y mejor dirección. Minari, que sigue a una familia coreano-estadounidense que se muda a las zonas rurales de Arkansas en la década de 1980 para rehacer una nueva vida, espera emular el éxito de la gran ganadora del Oscar del año pasado Parasite.