25 abr. 2025

Spirit, un marcador temprano para los grandes galardones

Favorito. Escena del filme Never Rarely Then Always.

Favorito. Escena del filme Never Rarely Then Always.

Hollywood echó su primer vistazo a los favoritos para su temporada de premiaciones esta semana cuando se dieron a conocer los nominados al Film Independent Spirit Award, con el drama sobre el aborto en adolescentes Never Rarely Then Always como protagonista.

El filme quedó al frente con siete nominaciones, seguido de cerca por el retrato de una familia coreano-estadounidense Minari con seis y las dos películas que son señaladas como seguras protagonistas de todas las premiaciones: Nomadland y Ma Rainey’s Black Bottom.

Los premios Spirit solo consideran películas hechas con un presupuesto menor a 22,5 millones de dólares, pero son un marcador temprano importante para los contendientes independientes al Oscar, particularmente en un año en el que los grandes estudios retrasaron películas importantes debido a la pandemia del Covid-19.

Never Rarely Sometime Always fue estrenada en el festival de cine de Sundance en enero de 2020 y ganó el segundo premio del festival de Berlín justo antes de la pandemia en febrero.

En esta película estadounidense, Sidney Flanigan interpreta a una joven de 17 años de Pensilvania obligada a viajar a Nueva York para poner fin a un embarazo no planeado.

Flanigan fue nominada para un premio Spirit junto a la actriz de reparto Talia Ryder. La película también recibió nominaciones al mejor filme y mejor dirección. Minari, que sigue a una familia coreano-estadounidense que se muda a las zonas rurales de Arkansas en la década de 1980 para rehacer una nueva vida, espera emular el éxito de la gran ganadora del Oscar del año pasado Parasite.