Contactado por la AFP, un portavoz de Spotify indicó que este lanzamiento formaba parte de pruebas, que el grupo sueco realiza periódicamente, con el fin de ”mejorar la escucha de nuestros usuarios”.
“Algunas de estas pruebas allanan el camino para una implementación más amplia y otras apenas se utilizan para un aprendizaje valioso”, agregó el portavoz, sin más aclaraciones.
PROPIAS. Los audiolibros han existido durante mucho tiempo en la plataforma, pero esta es la primera vez que Spotify ha colocado copias producidas por el propio grupo, después de la prueba de Harry Potter en la primavera (boreal) pasada.
Nueve audiolibros, todos en inglés, se publicaron el viernes pasado, incluido El despertar, de la escritora estadounidense Kate Chopin, leído por la actriz ganadora del Oscar Hilary Swank, y La vida de Frederick Douglass, esclavo estadounidense, autobiografía del ex esclavo convertido en activista, narrado por Forest Whitaker.
Spotify también pidió al youtuber David Dobrik que lea Frankenstein, de la escritora británica Mary Shelley, y contrató a la actriz británica Cynthia Erivo para Persuasion, de la escritora inglesa Jane Austen.
Las obras, que fueron publicadas por primera vez en línea por The Hollywood Reporter, están divididas en capítulos cortos que se pueden escuchar como un podcast de episodios.