07 may. 2025

“Sr. Rostro Feliz”, el nuevo perro más feo del mundo

Un perro de la raza crestado chino, de 17 años, se alzó recientemente con el título de “El perro más feo del mundo”, designado por un jurado de California.

El perro más feo del mundo Perro1.jpg

Jeneda Benally le presenta a su perro Mr. Happy Face (Sr. Rostro Feliz) a un juez durante la Competencia del perro más feo del mundo en California.

Foto: AFP

Con su lengua siempre de lado, “Sr. Rostro Feliz” le hace justicia a su nombre. Pero este perro es más que alegría, conquistando con sus atributos a un jurado en California que este viernes lo coronó como “El perro más feo del mundo”.

El crestado chino de 17 años disputó el premio con otros nueve competidores en el regreso del concurso que durante décadas se ha celebrado en la feria de Sonora-Marin, celebrada anualmente en Petaluma, California.

Jeneda Benally presentó ante el jurado de la competencia a su perro Mr. Happy Face (Señor Rostro Feliz).

Jeneda Benally presentó ante el jurado de la competencia a su perro Mr. Happy Face (Señor Rostro Feliz).

Foto: AFP

“Sr. Rostro Feliz” tiene un penacho blanco y orejas cortas. Fue su alegría lo que cautivó a su tutora, Jeneda Benally, quien lo adoptó el año pasado durante la pandemia.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Cuando Benally llegó a la perrera en Arizona, escuchó hablar de un perrito anciano y con algunos problemas de salud. “El personal trataba de prepararme para lo que estaba por ver”, recontó Benally en la introducción de “Sr. Rostro Feliz” para el concurso.

“Vi una criatura que de hecho era viejo, necesitaba otra oportunidad y merecía amor”, resume Benally, quien cuenta además cómo este perrito enfrentó una vida de “abuso y negligencia”.

Benally habla del historial médico de “Sr. Rostro Feliz”, pero dedica más tiempo a describir sus cualidades.

“Sus aficiones son ser intrépidamente adorable, invocar su privilegio de mayor edad entre sus hermanos peludos de 4 y 3 patas y comer cosas apestosas”, dice la tutora.

Lea también: Tobykeith, el perro más viejo del mundo es un chihuahua

“No le gusta subir escaleras, llevar pañales, compartir la cama, no ser el centro de mi universo y los besos de mamá".

Perros feos también necesitan cariño

El concurso del perro más feo del mundo se precia de ser un espacio para gritar al mundo que “el pedigrí no define a la mascota”.

“Perros de todas las razas y tamaños han calentado nuestros corazones y han llenado nuestras vidas de amor incondicional”, dicen los organizadores.

Benally, cuya vida fue transformada por “Sr. Rostro Feliz”, concuerda. “Creo que esta humilde alma también está siendo un ejemplo, de forma sutil, para ayudar a los humanos a darse cuenta de que incluso los perros viejos también necesitan amor y una familia”.

Entre los candidatos del concurso en California también se encontraba el peludo “Cosa Salvaje”, el coqueto “Liberace”, el pug “Jinny Lu”, y “Mono”, un grifón de Bruselas.

Más contenido de esta sección
El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, expresó este martes, en vísperas del inicio del cónclave, su confianza en que la elección del nuevo papa conduzca a la Iglesia Católica a un “futuro de esperanza y unidad”.
El Vaticano anunció el número de orden de los cardenales que votarán en el cónclave para elegir al reemplazante del papa Francisco. Es la primera vez que un paraguayo participa de la elección.
A sus 86 años, Raniero Mancinelli vistió a los últimos tres Papas y prepara ya el traje del próximo Pontífice en una sastrería única en el mundo, que puede presumir también de vestir a la Curia que formará parte del próximo cónclave, reunido desde el 7 de mayo para elegir al sucesor de Francisco.
Los cardenales católicos que desde mañana elegirán en un cónclave al sucesor del papa Francisco lamentaron este martes las guerras en Ucrania, Oriente Medio y en otras partes del mundo y urgieron a un alto el fuego “sin condiciones”.
La Capilla Sixtina del Vaticano celebra desde mañana miércoles un cónclave en el que 133 cardenales, aislados del exterior, buscarán al sucesor del papa Francisco, marcando así la dirección de la Iglesia Católica los próximos años.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) rompió este lunes un techo de cristal al elegir a la diplomática colombiana Laura Gil como subsecretaria general, la primera vez que el cargo recae en una mujer.