15 abr. 2025

Stadecker condenado a 28 años de cárcel por feminicidio de Sabryna Breuer

Un Tribunal de Sentencia condenó al empresario Gerardo Stadecker a 28 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer.

gerardo stadecker

El Tribunal de Sentencia condenó al empresario Gerardo Stadecker a 28 años de prisión por el feminicidio de su esposa.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El juez Manuel Aguirre presidió este jueves el Tribunal de Sentencia, integrado también por las magistradas Lourdes Peña y Rossana Maldonado, e hizo una amplia valoración de las pruebas presentadas en el juicio oral y público por el feminicidio de Sabryna Breuer.

Por unanimidad, el Tribunal de Sentencia declaró comprobado el hecho de feminicidio e impuso la pena de 28 años de cárcel para el empresario Gerardo Stadecker. El lugar de reclusión dispuesto es el penal de Emboscada.

El pleno determinó que la defensa del empresario presentó una hipótesis falsa, alegando que la mujer murió a causa de una sobredosis de drogas y posterior convulsión, con lo cual se provocó los golpes hallados en el cuerpo.

Sin embargo, el presidente del tribunal dijo que se probó que la mujer murió tras un ataque de forma brutal. “Así como están las evidencias, el hecho fue largamente probado”, mencionó. “Este hecho, por la cantidad de las pruebas, es determinante”, prosiguió en otro momento.

Lea también: Caso Sabryna Breuer: “Fue doloroso lidiar” con Gerardo Stadecker

Durante el juicio oral, el forense Pablo Lemir reveló los resultados de la autopsia, señalando que la mujer sufrió una asfixia por estrangulamiento, pero previamente recibió un golpe en el tórax que le causó la rotura de la aurícula derecha del corazón.

“La ingesta excesiva de drogas te da un paro, no te rompe el corazón. Acá hubo una ruptura de la aurícula que al golpearse se rompe y si la persona no es asistida, la muerte le llega entre 20 minutos a 25 minutos”, dijo el juez Manuel Aguirre.

“Con el golpe al corazón ya era suficiente. Por qué le estranguló es inexplicable”, apuntó en otro momento y entendió que el pedido de 28 años de cárcel era lo que más se ajustaba a la sanción del procesado.

Le puede interesar: Muerte de Sabryna Breuer fue violenta de tipo homicida, declara forense

La jueza Lourdes Peña sostuvo que es imposible no pensar que Stadecker planeó de antemano el asesinato, ya que un día antes ya comenzó a actuar de manera extraña y dejó la casa prácticamente vacía para cometer el hecho.

También había llamado al médico señalándole que le veía mal a su esposa, pero la mujer ya estaba muerta.

“Fue calculador, maquinador. Él sabía el golpe que él dio, mínimamente le tenía que auxiliar”, remarcó la jueza, quien habló también de los hechos agravantes, además de los tres hijos huérfanos que deja el hecho.

Sabryna Breuer murió el 17 de diciembre de 2017. Esa fecha fue encontrada muerta en su habitación, en su vivienda del barrio Mburucuyá, en Asunción.

Durante toda esta etapa del proceso, el juicio fue suspendido en reiteradas ocasiones por diferentes acciones dilatorias de parte de la defensa del empresario, quien sumó en total 16 recusaciones, lo que les valió a sus abogados ser apercibidos, sancionados y multados.

El abogado Federico Campos López Moreira, representante legal de Stadecker, fue sancionado con una multa de G. 4.900.000 por ser un litigante de mala fe, y su colega Francisco Ramírez fue apercibido.

Más contenido de esta sección
El Gobierno Nacional anunció la medida que implementará por Semana Santa para evitar una congestión en las rutas nacionales, que consiste en liberar los peajes administrados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el Miércoles Santo y el Domingo de Pascua.
El concejal Félix Ayala explicó las razones que lo llevaron a votar a favor del balance presentado por el intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Uno de los motivos fue “generar debate”, alegó.
Una vecina, bajo el nombre ficticio de María, relató detalladamente lo que ocurrió antes de que un carpintero acabe con la vida de un joven de 26 años. La mujer contó que el hombre siempre tuvo un comportamiento violento con los pobladores del barrio.
Las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones, entre 2023 y 2024, según mencionó Diosnel Alarcón, jefe del Departamento contra el Cibercrimen de la Policía Nacional.
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.