El joven dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Stiben Patrón, quien es uno de los procesados por el Caso Molotov durante los sucesos del 31 de marzo de 2017, no descartó acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) a raíz del caso judicial que enfrenta.
Las autoridades judiciales darán su veredicto mañana respecto a la acusación en el proceso. “Presentan solo tres pruebas: una fotografía donde aseguran que tengo en la botella una bomba molotov; un video, donde mis compañeros hacen señas y según ellos, estaba enseñando cómo usar las bombas molotov. No sé cómo interpretaron eso, pero, en fin. También está la declaración de Gustavo Florentín, quien asesinó a Rodrigo Quintana”, contó.
Nota relacionada: Caso molotov: La defensa propone como testigos a Cartes y Ortiz
“Nosotros somos perseguidos políticos. Estuve preso, y mis compañeros estuvieron refugiados en el Uruguay. Nosotros vamos a ir también a instancias internacionales si es necesario, y si debemos ir ante la Corte Interamericana, vamos a ir”, explicó.
El juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla encabezó este lunes la audiencia preliminar para los cuatro acusados en el caso de la supuesta producción de bombas molotov, presuntamente hechas en el local del PLRA, en la noche del 31 de marzo y 1 de abril de 2017.
Nota relacionada: Caso Rodrigo Quintana: Suspenden audiencia preliminar y recusan a juez