El doctor Rubén Román, director del Hospital Regional de Encarnación, se refirió al estado de salud de la niña de 10 años que fue víctima de abuso sexual y que se encuentra internada en el mencionado centro asistencial, señalando que está en “estado crítico”, debido a una infección generalizada.
El profesional de la salud reveló que la niña estaba en estado de shock cuando ingresó al hospital y que tuvo que ser sometida a una cirugía.
“Ingresó a quirófano y ya pasó a terapia intensiva para ser monitoreada. Está con pronóstico reservado, muy delicada de salud”, manifestó el galeno en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Lea más: Fiscal ordena detención de la madre de niña víctima de abuso sexual y da un fuerte relato
Los médicos están aplicando antibióticos, medicamentos para mantener la presión y otros tratamientos en la unidad de terapia intensiva.
La paciente pediátrica fue trasladada de urgencia desde el distrito de Carlos Antonio López tras haber sido agredida sexualmente.
Le puede interesar: Fiscalía paraguaya recibió 714 denuncias por abuso sexual a niños este primer trimestre
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de la niña tras versiones de testigos que afirman que la misma presenció el hecho de abuso, del que habría sido autor un menor de 12 años que también sería su hijo.
Los datos de la niña se omiten en cumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la difusión de información que facilite la identificación de niños y niñas víctimas de hechos punibles.