06 mar. 2025

Su propia bancada baja el pulgar a diputado Ozorio y van juntando votos para destitución

Los diputados de Honor Colorado, de la oposición e incluso de su propia bancada, Fuerza Republicana (ex Colorado Añetete), exigen la inmediata salida del diputado colorado Juan Carlos Ozorio, salpicado en un esquema de narcotráfico.

Juan Carlos Ozorio.png

El diputado oficialista Juan Carlos Ozorio (izq.), supuestamente implicado en narcotráfico.

Foto: Gentileza.

Los representantes de las diferentes bancadas de la Cámara de Diputados se han pronunciado en contra del diputado colorado Juan Carlos Ozorio, envuelto en un escándalo tras la divulgación de audios que presuntamente revelan sus vínculos con narcotraficantes.

Los representantes de las bancada de Honor Colorado, Patria Querida, Partido Hagamos, Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) intimaron a Ozorio a presentar su renuncia o de lo contrario pedirán su pérdida de investidura.

Ozorio también quedó sin el respaldo de su propia bancada, Fuerza Republicana, cuya líder es Jazmín Narváez, y solicitó que su colega presentara su dimisión.

https://twitter.com/JaznarvaezO/status/1498712806899736576

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González recordó que desde un principio la oposición hablaba de que la Asociación Nacional Republicana (ANR) funcionaba como una “asociación Ilícita para delinquir y proteger a delincuentes” y era tomado en burla por su propios compañeros hoy salpicados en casos de narcotráfico.

Asimismo, señaló que en su momento Ozorio votó a favor de la sanción a la diputada Celeste Amarilla por afirmar que muchos de los legisladores compraron sus bancadas con “dinero sucio”.

También puede leer: Oposición pide salida de diputado colorado por supuestos narcoaudios

Sin embargo, dijo que actualmente “hasta su propia bancada le soltó la mano” a causa de los audios filtrados que lo vinculan con el narcotráfico.

“Estamos hablando de una situación de unanimidad ya que los lideres de bancadas han asumido una posición”, indicó González a Monumental 1080.

La legisladora adelantó que este miércoles la Cámara de Diputados regresa de su receso parlamentario y se prevé que en su inicio se dé un debate libre sobre el narcotráfico y el crimen organizado.

El caso

Los audios difundidos este martes a través de las redes sociales vinculan al diputado Ozorio con uno de los principales líderes del Comando Vermelho, Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao.

En uno de los audios se escucha una supuesta conversación entre Óscar Sanabria, alías Jackie Chan, detenido por la Senad en Pedro Juan Caballero, en abril del 2021, con una carga de 10 kilos de cocaína y paquetes de marihuana. En la ocasión, el legislador habría organizado una reunión con un proveedor boliviano de pasta base.

En otro de los audios se evidencia que supuestamente el esquema que integra el diputado colorado habría pagado a la Policía Nacional por la liberación de uno de sus socios.

Tras el operativo contra el crimen organizado A Ultranza Py, se vinculó al diputado Juan Carlos Ozorio con la iglesia Avivamiento de Curuguaty, dirigida por el pastor José Insfrán, imputado como supuesto lavador de activos procedentes del narcotráfico.

Ozorio asumió como diputado tras la renuncia presentada por el ex diputado por capital del Partido Colorado Dany Durand.

Más contenido de esta sección
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, alega que el rechazo a Rubén Ramírez Lezcano es una señal de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) no apoyará gobiernos con actitudes autoritarias y que tengan alguna relación con el crimen organizado.
La Dirección de Meteorología anuncia una ola de calor que se extenderá por lo menos hasta el sábado, con sensaciones térmicas elevadas debido al alto contenido de humedad.
El Gobierno paraguayo de Santiago Peña decidió retirar oficialmente este miércoles la candidatura de Rubén Ramírez Lezcano para presidir la Organización de los Estados Americanos (OEA), ante una inminente derrota ante el candidato de Surinam, Albert Ramdin.
El senador Ever Villalba (PLRA) manifestó este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores que “lastimosamente este Gobierno va a ser recordado como el Gobierno de la mafia y de la muerte”. Pidió tomar conciencia de la gran responsabilidad que tienen como parlamentarios y anteponer la patria ante los negocios de los amigos.
Este sábado se realiza la edición 2025 de la marcha anual del 8M. Además de la marcha, se ofrecerá una feria e incluso un show con djs.
La Cámara de Senadores rechazó este miércoles, por unanimidad, un pedido de desafuero contra el senador Colym Soroka (ANR-HC) por un supuesto hecho de calumnia. Además, remitió los antecedentes del caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para que analice el actuar de la jueza.